Política

Rechazan diputados de MORENA nombramientos en las delegaciones de SCT, Sedatu,  Liconsa y Diconsa.

*Entre los personajes más cuestionados está José Luis Chida Pardo, quien colaboró con Fox, Calderón y Peña Nieto.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Diputados locales del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) cuestionan y rechazan nombramientos de los delegados en Oaxaca de la SCT, Sedatu, Diconsa y Liconsa, pues consideran que carecen de honorabilidad y perfil.

En voz del legislador Ángel Domínguez Escobar, los recién nombrados delegados José Luis Chida Pardo en SCT; José Jorge Castro López, en Diconsa; y Jorge Bustamante García, en Liconsa, son personajes con un negro historial de corrupción, que en nada ayudan al proyecto de Andrés Manuel López Obrador ni contribuyen nada bueno para Oaxaca.

“Estamos en contra de los reciclados; estamos en contra de quienes han sido funcionarios en otros gobiernos y no han hecho nada por Oaxaca; no reconocemos a ese tipo de personajes porque tienen antecedentes de no ser buenos funcionarios”, denunció.

El diputado conocido popularmente como “El Andariego” anunció que en próximos días acudirá con sus compañeros de bancada a la Ciudad de México para buscar una entrevista con el presidente López Obrador y evidenciar lo que está sucediendo en las delegaciones de Oaxaca.  “Porque no se nos hace justo que esos personajes, que no estuvieron en campaña, están tomando decisiones que no les corresponden y que perjudican a Oaxaca”.

Domínguez Escobar sostuvo que estos nuevos delegados son parte del abandono, marginación y pobreza de Oaxaca, ya que en años anteriores ocuparon cargos públicos y no hicieron nada por mejorar las condiciones ni la calidad de vida de los oaxaqueños.

Con preocupación, recordó que el recién nombrado delegado de SCT José Luis Chida Pardo, fue funcionario en el gobierno de Vicente Fox, también colaboró con Felipe Calderón y estuvo en los primeros dos años del mal gobierno de Enrique Peña Nieto; por estos antecedentes consideró que su nombramiento es una burla y una injusticia para el pueblo de Oaxaca.

“La sociedad votó por un cambio, un cambio de raíz y no se vale que los secretarios abusen  de la confianza que les dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al nombra a gentes que no cumplen con el perfil que quiere el pueblo; porque el pueblo  quiere gente honesta aunque sean de otros partidos, pero que sean gentes que estén comprometidas con las causas de nuestro país y con la 4ª Transformación”; subrayó.

-00-

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario