Comunicados

Exigen pobladores de San Blas Atempa convocatoria para elegir autoridades auxiliares

Exhortamos al Presidente constitucional de la villa de San Blas Atempa Oaxaca, Ingeniero Antonino Morales Toledo. Emita convocatoria con tiempo y forma para la elección de autoridades auxiliares que nos representen en esta comunidad para el período 2019 – 2021 mediante el sistema de régimen normativo interno de Manera Democrática.

 

Al pueblo de San Blas Atempa.

A Las Agencias Municipales.

A las Organizaciones Sociales.

Al Instituto Nacional De Los Pueblos Indígenas.

A La Corriente Del Sol Rojo

A la estructura Estatal y Nacional Del Partido Morena.

Al Magisterio De La Sección 22.

Al Pueblo En General.

 

Puente madera, San Blas Atempa, Oaxaca.

A 10 de Enero del 2019, Con esta fecha y siendo a las 17:30  P.M.  da inicio la asamblea de la agencia de puente madera municipio de San Blas Atempa, Oaxaca. Para tratar asuntos relacionados a la elección de las autoridades qué nos representen en el municipio de la villa de San Blas, apegado siempre con el estado dé derecho cuyo poder y cuya actividad estan regulados y garantizados por la ley, como lo establece el Art. 2 en el apartado A, fracción lll donde reconoce el derecho de los pueblos y comunidades indígenas a la libré determinación y autonomía para elegir de acuerdo con sus normas, procedimientos y prácticas tradicionales a las autoridades o representante para el ejercicio dé sus formas propios de gobierno internos  garantizado la igualdad entre hombres y mujeres en el derecho de votar y ser votados. Así mismo como lo establece él decreto que expide la ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, donde se reconoce a los Pueblos y comunidades indígenas como sujeto dé derecho público, dicha ley en el Art. 7 menciona que el Instituto respetará la forma de organización con que  cada pueblo y comunidad cuente para la toma de decisiones, para estos efectos los habitantes de puente madera reconocemos a la Asamblea General Comunitaria como la máxima autoridad en la toma de decisiones, para elegir y nombrar a las autoridades que nos representen, en un contexto de conformidad del sistema normativo.

En base a esto y con fundamento mostrado en la asamblea, se llega a los siguientes acuerdos.

 

1._  Exhortamos al Presidente constitucional de la villa de San Blas Atempa Oaxaca, Ingeniero Antonino Morales Toledo. Emita convocatoria con tiempo y forma para la elección de autoridades auxiliares que nos representen en esta comunidad para el período 2019 – 2021 mediante el sistema de régimen normativo interno de Manera Democrática.

 

2._ Pedimos que las autoridades municipales respeten la Autonomía, Autodeterminacion, Democracia e Institucionalidad de la comunidad de puente madera para elegir a nuestras autoridades.

 

Esto y en un marco de transformación Nacional hacemos un llamado a los representantes Local, Estatal y Nacional del Instituto Nacional De Los Pueblos Indígenas y a la estructura de representación del gobierno federal en el estado de vigilar que no se violente  nuestro estado de derecho a la libre determinación cómo Pueblos Indígenas.

 

ATENTAMENTE

 

COMITE DE LA COMUNIDAD DE PUENTE MADERA.

 

 

 

Puente Madera San Blas Atempa, Oaxaca. A 10 de Enero del 2019.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario