Notas del día

Más de 83 mil personas beneficiadas con Centro Regional de Servicios Administrativos en Huajuapan de León

*Integra  13 instancias gubernamentales de atención social y administrativa. *Es el primero de siete a instalarse en todo el estado.

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-Con la consolidación del Centro Regional de Servicios Administrativos (Cresa) en el distrito de Huajuapan de León, más de 83 mil personas que habitan en 309 localidades de la mixteca oaxaqueña son las primeras beneficiadas con la política de eficiencia gubernamental impulsada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para garantizar que las estrategias y  acciones públicas incidan directamente en la calidad de vida de la población.

 

Luego de meses de trabajo, la administración estatal concluyó la integración del Centro Regional de Servicios Administrativos en el distrito de Huajuapan de León, un espacio donde estarán ubicadas de manera permanente 13 instancias gubernamentales de atención social, recaudación y administrativa, con el propósito de afianzar un gobierno cercano, facilitador y eficiente.

 

Con una inversión de 26 millones 943 mil pesos, se habilitó un espacio que albergará a las dependencias que la ciudadanía utiliza para la actuación de sus trámites administrativos y de atención social, acercando los servicios estatales a 83 mil habitantes de 309 localidades pertenecientes a los 28 municipios que integra el distrito de Huajuapan.

 

Anteriormente, la población mixteca tenía que trasladarse a la capital oaxaqueña para concretar trámites y gestiones, lo cual representaba un gasto superior a los 250 pesos por persona.

 

A partir de la puesta en operación del Cresa, en la cabecera distrital de Huajuapan estarán disponibles los servicios de recaudación, administrativos y de atención social en dependencias como la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Seguridad Pública, Sistema DIF Oaxaca, Secretaría de Movilidad, Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y Registro Civil.

 

También el Instituto de la Función Registral del  Estado de Oaxaca, Monte de Piedad, Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad, así como la Secretaría de Economía.

 

En el Cresa se instalarán también zonas de banco, áreas municipales de atención a contribuyentes, sanitarios, amplios vestíbulos y una Ludoteca del DIF Estatal.

 

Con fundamento en el Plan Estatal de Desarrollo  2016-2022, se integraron 13 áreas de 10 dependencias públicas que son prioritarias para cumplir los objetivos, estrategias, políticas y acciones de gobierno que inciden directamente en la calidad de vida de la población y en el desarrollo regional.

 

Cabe mencionar que el Cresa de Huajuapan de León es el primero de los siete que se instalarán en todo el Estado, como una herramienta para garantizar la transparencia, la eficiencia en el gasto público, además de la gestión para la prestación de servicios públicos de calidad en beneficio de la ciudadanía.

 

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario