Turismo

El 27 de enero  se llevará a cabo el Primer Encuentro “Con Sabor en San Jacinto Amilpas”.

*Primera región invitada la Costa.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Con la finalidad de que conozcan sus costumbres, tradiciones y fiestas, el municipio de San Jacinto Amilpas, llevará a cabo el domingo 27 de enero a partir de las 10 horas el Primer Encuentro denominado “Con Sabor a San Jacinto Amilpas”, informó la Presidenta Municipal de este lugar, Yolanda Santos Montaño.

Indicó que la primera región invitada es La Costa, quienes aparte de llegar a hermanarse y estrechar los lazos de unión con los habitantes de San Jacinto Amilpas, vienen a darnos a conocer su cultura, sus bailes, sus artesanías y su gastronomía, quienes con gusto atenderán a los oaxaqueños, al turismo y a los visitantes que lleguen a este interesante encuentro que por primera vez se realizará.

En ese Primer Encuentro “Con Sabor a San Jacinto Amilpas”, podrán degustar la rica gastronomía de la Costa como, los tamales de chileajo, los tamales de chichinga, tamales de mariscos, tamales dulces, tepache, agua de moringa, el famoso relleno de la Costa, entre otros deliciosos platillos.

También escucharán la música alegre de esta bella región, un grupo de danza de jóvenes de esa región interpretará las famosas chilenas acompañadas de sus versos picarezcos, así como sus artesanías que son elaboradas por las manos maravillosas de las y los artesanos de esa región.

Santos Montaño, por otra parte dijo que las y los vendedores del municipio que ella representa también participarán con los productos que elaboran, esperando reactivar la economía tanto de la región costeña como de San Jacinto Amilpas.

Por lo mismo invita a las y los oaxaqueños, al turismo y a los visitantes que lleguen el domingo 27 de enero a San Jacinto Amilpas y participen en este Primer Encuentro denominado “Con Sabor a San Jacinto Amilpas”. Todos son Bienvenidos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario