Turismo

En febrero elegirán a “Señorita San Antonino”

Con la finalidad de que las jóvenes del municipio de San Antonino Castillo Velasco, conozcan su identidad cultural, sus costumbres y tradiciones, el 24 de febrero se llevará a cabo el concurso para elegir a la “Señorita San Antonino”.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Las concursantes deben tener de 18 a 25 años, hablar su lengua materna, relatar la historia, la cultura, las artesanías, y gastronomía, entre otros temas.

El organizador del evento, Roberto Alejandro Ambrosio, dijo que es importante que las concursantes conozcan todo sobre su tierra natal, ¿En dónde nacieron?, ¿Quiénes son? Y qué pueden aportar para su municipio, ya que es importante que las nuevas generaciones conozcan sobre su tierra natal.

Indicó que es la primera vez que llevarán a cabo este concurso, esperan seguirlo haciendo año con año, varias chicas ya se inscribieron , espera que se inscriban más, será el 24 de febrero cuando nos enteremos quien fue la ganadora de este certamen.

También las concursantes deben de explicar y hacer las famosas empanadas de San Antonino, rico manjar que es uno de los platillos más tradicionales de este lugar.

Finalmente expresó que este concurso tiene la finalidad de seguir preservando la riqueza cultural, las tradiciones y costumbres del Municipio de San Antonino Castillo Velasco, que se encuentra a 40 minutos de la ciudad de Oaxaca, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario