Nota roja

Atentan contra la vida de taxista del sitio Hidalgo de San Francisco Tutla.

*Más de 12 casquillos se encontraron en el lugar, aunque el conductor de la unidad salió ileso. *Vecinos de Santa Lucia del Camino se quejan por el incremento de la inseguridad.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

En la esquina que conforman el cruce de Avenida Ferrocarril y Hornos del Municipio de Santa Lucía del Camino fue atacado a balazos un taxista del sitio Hidalgo de San Francisco Tutla, con número económico 18-997.

Aunque en la zona se localizaron 12 casquillos percutidos, el conductor de la unidad de transporte del servicio público concesionado resultó ileso, solo 3 proyectiles hicieron blanco en el taxi con tonos azul y blanco.

Tras la agresión, el taxista había solicitado el apoyo de sus compañeros trabajadores del volante afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quienes arribaron al lugar.

Minutos más tarde también hicieron presencia elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, quienes iniciaron un operativo con elementos de la Policía Estatal para dar con los responsables de la agresión, aunque no hubo detenidos.

De igual manera se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para iniciar con las indagatorias.

Se rumoró que los responsables de la agresión registrada la noche de este viernes huyeron con rumbo a Santa María El Tule y se desconoce el motivo de la agresión al taxista de CATEM.

*Vecinos de Santa Lucia del Camino se quejan por el incremento de la inseguridad.

Los vecinos de Santa Lucia del Camino hicieron un llamado urgente al presidente municipal Dante Montaño para que se refuerce la seguridad en todo el territorio, pues últimamente se incrementó el número de delitos como: asaltos a transeúntes, el robo a casa habitación y de motocicletas, principalmente.

Asimismo exigieron la depuración del cuerpo de la Policía Municipal para sacar a los malos elementos, que se presume trabajan con los delincuentes que operan en el territorio de Santa Lucia del Camino o son adictos a los estupefacientes.

Señalaron que es evidente el incremento de inseguridad en el municipio, la falta de patrullaje en las calles y el abandono de la ciclo vía, los lugareños temen que se dispare el número de delitos.

Recordaron que durante campaña, el petista Dante Motaño se había comprometido a reforzar la seguridad. Además al obtener el triunfo y durante los Foros Ciudadanos, el principal reclamo de los vecinos fue el cierre de los más de 250 bares, burdeles y prostíbulos que hay en el municipio de Santa Lucia del Camino.

“La inseguridad obedece no solo a la falta de estrategia de la nueva administración, también es el reflejo de una policía corrompida y es el resultado de tolerar a tanto centro de vicio”, mencionaron los ciudadanos que salieron de sus casas tras escuchar las 12 detonaciones de arma de fuego, durante el ataque al taxista ocurrido anoche en Hornos y Ferrocarril.

-00-

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario