Cultura

Artesanías Huizache está cumpliendo 5 años de fundación

Artesanías Huizache está cumpliendo 5 años de fundación, por lo mismo están llevando a cabo una serie de eventos artísticos culturales en sus instalaciones que se ubican sobre la calle de Murguía número 101, Centro, informó el presidente de este espacio, David Villanueva Aragón.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Agregó que esta cooperativa está conformada por más de 70 familias que se dedican a la elaboración de diferentes artesanías de las ocho regiones de la entidad oaxaqueña.

En este lugar encontrarán textiles de hilo-seda, algodón y lana, barro negro, barro verde, alebrijes, hojalata, blusas bordadas, trajes regionales, joyería artesanal, entre otros productos que son el motor principal en la economía familiar de las y los artesanos que integran esta cooperativa.

Villanueva Aragón por otra parte dijo que las y los artesanos directamente venden sus productos, sin intermediaros, a precios justos, con el fin de decir ¡No al regateo!

El reto que tienen para este 2019 es seguir ofreciendo productos de muy buena calidad a precios justos, ya que en el 2018 sus ventas fueron buenas por parte del turismo local, nacional e internacional.

Esperan que en este primer puente del año 2019 tengan ventas favorables por parte de los visitantes y el turismo que llega a conocer Oaxaca, ya que Oaxaca tiene todo para que la gente se vaya contenta y le quedan ganas de regresar.

Finalmente dijo que para celebrar estos cinco años de fundación de Huizache, están llevando a cabo diversos eventos artísticos culturales completamente gratuitos en sus instalaciones que se ubican en la calle de Murguía número 101, Centro, para lo cual invitan a las y los oaxaqueños a participar en estas actividades, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario