Municipios

Condenan ciudadanos que Dante Montaño validara la elección amañada de Roque David como agente de Ixcotel.

*Inconformes continuarán batalla legal ante los tribunales electorales.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

A pesar de que fue impugnada la elección de agente municipal de Santa María Ixcotel, el presidente municipal de Santa Lucia del Camino Dante Montaño no solo validó el proceso amañado sino que tomó protesta Roque David Reyes Martínez, quien se reeligió por tercera ocasión en el cargo, denunciaron los vecinos de ese lugar.

Los ciudadanos advirtieron que la batalla seguirá en los tribunales para echar abajo la elección plagada de irregularidades, donde señalaron  la compra y coacción del voto, el nombramiento de una comisión electoral a modo y el impedir que un centenar de ciudadanos sufragaran.

Lamentaron que el presidente municipal de Santa Lucia del Camino Dante Montaño validara la reelección de Roque David Reyes Martínez, quien por tercera ocasión desempeñará el cargo de agente municipal, pero no por apoyo del pueblo sino por imposición.

Para los vecinos de la agencia municipal de Santa maría Ixcotel, la reelección de Roque David Reyes Martínez representa un retroceso para la democracia y más abandono y falta de obras en las 19 colonias y tres unidades habitacionales.

En este sentido cuestionaron que Dante Montaño, quien vocifera su apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la 4ª Transformación, validará una elección viciada y ahora apoye el cacicazgo de Roque David y Mayra Alcántara, agente y alcalde, respectivamente.

-00-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario