Cultura

Museo Textil de Oaxaca está exhibiendo la exposición titulada “Antídoto”

La exposición “Antídoto” de Masako Takahashi, oriunda de Estados Unidos se está exhibiendo en el patio principal del Museo Textil de Oaxaca (MTO), es una instalación de pompones que proporciona de color y textura a partir de una forma básica a través de la cual es posible caminar y descansar la mente por un momento. La simplicidad de estos pompones, hechos en México con lana hilada a mano artesanalmente, ofrece un antídoto al estrés de la vida actual.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Hace varios años durante un período difícil, Takahashi se topó en una tienda con un tazón lleno de pompones pequeños y de colores brillantes, durante algunos instantes, sus preocupaciones se disiparon mientras ella disfrutaba al clasificar los pompones en distintas categorías. Durante ese tiempo, ella estaba preparando una exposición individual en la Galería Quetzalli, de Oaxaca, donde hay un espacio de forma triangular que ella no estaba muy segura de cómo intervenir. Finalmente decidió ocuparlo con pompones gigantes y así, en esa sala se presentó la primera instalación de pompones. Una instalación mucho mayor con este mismo tipo de obra se presentó posteriormente en el museo de la Ciudad de Querétaro, como parte de su exposición itinerante titulada “Liberación”.

En este trabajo de estudio de Takahashi las y los asistentes observarán los pompones elaborados con su propio cabello, largo, bordado sobre seda con puntadas que muestran un idioma de su propia invención, dotando a quien observa la pieza de libertad para su interpretación.

Ahí tiene la invitación para que usted y su familia puedan ir a ver esta interesante exposición en el Museo Textil de Oaxaca que se ubica en la calle de Hidalgo número 917, Centro Histórico, la entrada es libre.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario