Cultura

Éxito rotundo tuvo en Oaxaca la Obra Teatral “Dos más Dos”

*Se presentó en dos funciones en el Teatro Macedonio Alcalá. *Espectáculo que coadyuva a la cultura de Oaxaca y a sus habitantes.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En conferencia de prensa fue presentado el elenco que participa en la obra teatral “Dos más Dos” Adal Ramones, Mauricio Islas, Sabine Moussier y Mónica Diosme, quienes interactuaron con los diversos medios de comunicación, haciéndoles saber la trama de la obra, “habla de los problemas que toda pareja tiene en su vida marital y de los retos que tienen que enfrentar cotidianamente en este mundo”

Son dos parejas de amigos con dos maneras muy distintas de concebir no sólo su relación, sino que con polo opuestos, no pueden evitarse atraerse. Una pareja aparentemente liberada que trata que la otra pareja aparentemente convencional conecte con sus fantasías más íntimas, sin juzgarse por ello.

El orden frente al caos, la rutina frente a la diversión. Lo socialmente aceptado frente a los deseos ocultos. El yong y el yang de la vida, en suma se dan la mano en esta comedia en la que nada termina siendo lo que parece y en la que los personajes acaban enfrentándose a sus propias contradicciones. Y siempre a través del juego, por supuesto. Juego al que todos fueron partícipes con una sencilla pregunta ¿Hasta dónde llegarían por no perder a tu pareja?

Los artistas coincidieron en señalar que el teatro nunca morirá, porque son historias vivenciales, únicas, en cambio el cine no es tan real, algunas veces es ficticio y otras veces es irreal. Llevan más de 500 presentaciones alrededor de la República mexicana, es la segunda vuelta que le dan a estas giras promocionales con la obra de comedia “Dos más Dos” y, es la primera vez que se presentan en Oaxaca.

Adal Ramones, señaló que lamentablemente en la actualidad las mujeres tienen que cuidarse mucho ante la violencia que existe en el país, ya no pueden caminar libremente ante el acoso que puedan sufrir, desgraciadamente –dijo- que las Leyes llegaron tarde para poner orden, lo que se necesita es  que verdaderamente se apliquen las leyes conforme a derecho, para que las cosas cambien.

Mauricio Islas, dijo que actualmente hay broncas de género, pero pide que a la mujer siempre se le respete, sea lo que sea, porque todos venimos de una mujer, la mujer es el complemento del hombre para formar una buena pareja.

En tanto Sabine y Mónica muy risueñas y carismáticas expresaron que dos horas hicieron reír al público asistente, haciéndolos olvidar de los problemas que nos aquejan como seres humanos. Y que el éxito de esta obra de comedia se debe al buen elenco de actores y actrices, y la recomendación y difusión de boca en boca y el tema que abordan del amor hacia la pareja.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario