Municipios

Ex candidata del PRI agrede a dos mujeres en el palacio municipal de  Juxtlahuaca.  

*Condenan que el Gobierno del Estado no aplique la Ley y proteja a la familia que tomó el inmueble.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Es Ave María Leyva López, ex candidata perdedora del PRI a la presidencia municipal de Santiago #Juxtlahuaca e hija del cacique Romulo Leyva Acevedo, quien agredió a una trabajadora administrativa y una elemento de la policía municipal.

 

En un vídeo que circuló en redes sociales, la ex candidata del PRI, quien perdió en las pasadas elecciones del 01 de julio de 2018, intentó ingresar por la fuerza a las instalaciones del palacio municipal, se presume que junto a sus seguidores intentaría sustraer documentos oficiales.

 

La disputa se registró la mañana de este lunes 11 de febrero, cuando personal del H. Ayuntamiento abrió una puerta alterna del palacio municipal para sacar un vehículo oficial, que sería ocupado para transportar a alumnos del Centro de Atención Múltiple número 45.

 

Sin embargo, este fue el motivo para que Ave María Leyva López buscara la confrontación e intentara ingresar por la fuerza al área de estacionamiento del palacio municipal, agrediendo a una trabajadora del municipio y una mujer que es parte de la policía municipal.

 

Previó a este incidente de violencia, el Comité de Padres de Familia del CAM 45 había notificado al cacique Rómulo Leyva Acevedo y a su hija Ave María, quienes mantienen tomado el palacio municipal desde el pasado 31 de diciembre de 2018, para que les permitieran sacar la unidad oficial, pero hubo negativa y agresiones.

 

*Han pasado 44 días de la toma del Palacio Municipal de Juxtlahuaca y Gobierno del Estado no aplica la Ley.

 

Cabe recordar que hace 44 días Rómulo Leyva Acevedo, su hija Ave María Leyva López y un reducido grupo de personas tomaron las instalaciones del palacio municipal; según los propios pobladores estos personajes ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscan la desaparición de poderes porque el voto ciudadano no les benefició.

 

Se presume que desde las altas esferas del Gobierno del Estado se protege a esta familia que tanto daño le ha hecho al pueblo Triqui, pues se  oponen al desarrollo de las comunidades, fomentan la división, confrontación y violencia;  su único legado es la demagogia, la corrupción y la ambición de poder.

 

Aseguran los ciudadanos que Rómulo y sus hijas a través del chantaje pretenden derrocar al presidente municipal electo democráticamente por el pueblo, no importando violentar  los derechos de los ciudadanos que en las urnas dieron su apoyo a Nicolás Feria Romero del partido MORENA.

 

Incluso recuerdan que en la desesperación porque su campaña no levantaba,  Ave María asesorada por su padre, el cacique Romulo Leyva Acevedo, se inventó un atentado pero tampoco logró conmover al pueblo ni engañar a las autoridades ni mucho menos a los medios de comunicación.

 

Por estos antecedentes, los pobladores de Juxtlahuaca no descartan que esta familia priísta sea capaz de cometer cualquier fechoría por conseguir su fin, ya que por todas las formas tratan de confrontar al pueblo Triqui para seguir lucrando con la violencia y pobreza.

 

Los ciudadanos condenan que el Gobierno del Estado se niegue a aplicar la Ley, por ello se presume que son cómplices de esa toma del palacio municipal porque no están de acuerdo que Juxtlahuaca tenga desarrollo, educación, salud y servicios.

 

-00-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario