Comunicados

Regidora de Santa Cruz Amilpas denuncia violencia política de género

Señalo al Síndico Municipal Francisco Javier Durán Rodríguez, como una persona incapaz de comprender el proceso administrativo de un Municipio, misógino y sin capacidad para conducir con legalidad, transparencia y honradez las arcas municipales.

 

ATENTO COMUNICADO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

A LOS HABITANTES DE SANTA CRUZ AMILPAS

 

AL PÚBLICO EN GENERAL.

 

La que suscribe C.P. Adriana Risueño, Regidora de Ecología del Municipio de Santa Cruz Amilpas, por este medio hago esta DENUNCIA PÚBLICA sobre la violencia política en razón de género de la que estoy siendo objeto por parte de los integrantes del H. Ayuntamiento.

Señalo al Síndico Municipal Francisco Javier Durán Rodríguez, como una persona incapaz de comprender el proceso administrativo de un Municipio, misógino y sin capacidad para conducir con legalidad, transparencia y honradez las arcas municipales.

 

Soy una mujer con valores y principios bien cimentados y hoy que la vida me dá la oportunidad de servir lo hago con responsabilidad, ética y profesionalismo. Mis raíces y mis retoños están en este Municipio, al cual quiero y por el que no permitiré más corrupción ni desvío de recursos. Basta de gente sin escrúpulos que llega a ocupar un cargo para hacerse rico y servirse de nuestros impuestos. Nuestra gente exige servicios, obras, seguridad, educación, salud, etc. Motivos que me fortalecen a trabajar por un Municipio en el que haya oportunidades para todos y no para un grupo caciquil.

 

He exigido a la presidente municipal, síndico y regidores que trabajemos con honestidad, transparencia y rendición de cuentas. ha sido una tarea difícil porque los 6 concejales, miran la política como negocio y no como un medio para ayudar a mejorar las condiciones de nuestra gente.

 

No existe una planeación en la administración de Natividad Matías Morales, administran de manera improvisada, sin la mínima intención de trabajar sobre un proyecto de verdadero desarrollo para nuestros habitantes.

 

Todas las propuestas que he presentado por mayoría (6 votos) han sido desechadas. Con respecto al monto de dietas propuse una disminución del 50% con base en el ejercicio 2018, misma que no fué considerada en el acta de sesión extraordinaria de cabildo. En este punto la presidente y el síndico pidieron ganar $15,000.00, $14,000.00 y $13,000.00 respectivamente, la propuesta del Regidor Christian Baruch fue de que el cargo no es para “comer frijoles” y propuso $16,000.00, $15,000. 00 y $14,000.00 respectivamente.

 

Acuerdo que no avalé y no firmé, por ello el señor Francisco Javier Durán, inició con su trabajo de tratar de

bloquearme diciéndole a los presidentes de colonias y demás representantes, que no permitieran mi acceso a las colonias para trabajar mis proyectos de ecología.

 

En relación a las obras, he exigido que se transparente el proceso de licitación de los contratos y se respete la ley, así como se dé la participación a todas las constructoras interesadas. ya basta de que el Sindico municipal, venga a querer imponer a sus “empresas” para elevar los costos de las obras y llevarse el recurso de nuestro municipio.

 

Es increíble que la Presidente Municipal se deje manipular por este “servidor público” que lo único que quiere es un beneficio personal y beneficiar al “grupo” al que pertenece.

 

De manera unilateral decidió al proveedor que suministrará los uniformes de los policias, sin tomar en

cuenta costos y calidad de los mismos.

 

Por esta postura que he fijado al interior del H. Ayuntamiento y por no ser cómplice de estos actos de corrupción de este señor, ordenó no pagarme ni un peso por concepto de dieta y fué hasta el día de hoy que me hicieron entrega de este concepto por $13,000.00 , comunico a ustedes que ante mi postura, no me asignarán presupuesto para los proyectos del área de ecología, por lo que destinaré el 50% de mi dieta para llevarlos a cabo. recurriré a las autoridades correspondientes para que finquen las responsabilidades a que haya lugar.

 

Estamos en una etapa de transición y progreso con nuestro Gobierno de la Republica y Santa Cruz Amilpas, no es la excepción, hubo un aumento del 12% del recurso que le llega a nuestro municipio. En 2018 se recibió $25,928,429.88 y para 2019 se recibirá $28,952,819.91 un aumento de $3,024,390.03

 

Por lo que les pido, exijan cuentas de lo que se hace con el recurso de todos los que vivimos en Santa Cruz Amilpas.

 

Por este medio hago responsable al señor Francisco Javier Durán Rodríguez de cualquier daño que llegue a sucederme de manera personal así como a mi familia. sin mas por el momento, reciban un cordial saludo.

 

Atentamente

C.P. Adriana Risueño

Regidora de Ecología

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario