Educación

Entrega IEEPO 150 Banderas a escuelas, instancias y organismos civiles

*El organismo estatal promueve entre la sociedad una cultura cívica de respeto y honra a los Símbolos Nacionales.

 

Oaxaca de Juárez, Oax.-Como parte de la promoción cívica que realiza el Gobierno del Estado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha entregado en lo que va del año 150 réplicas de la Bandera Nacional a diversas escuelas, instancias y organismos civiles de la entidad.

 

La dependencia informó que de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, las autoridades educativas de cada entidad deben promover entre la sociedad el respeto y honra a estos Símbolos Nacionales.

 

En cumplimiento a esta disposición, el IEEPO fomenta una cultura de promoción cívica entre la población escolar y proporciona –a quien lo solicita- una réplica del Lábaro Patrio.

 

De acuerdo con los artículos 54 y 54 Bis de esta Ley, se establece que las autoridades educativas dictarán las medidas para que en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional se profundice en la enseñanza de la historia y significado de los Símbolos Patrios, además que cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en un acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento determine.

 

El IEEPO en coordinación con las autoridades militares y directivos realiza esta entrega con el fin de que cada plantel educativo cuente con una Bandera Nacional para que se rindan los honores de ordenanza en las ceremonias al Lábaro Patrio.

 

Cabe señalar que en el marco del Día de la Bandera -24 de febrero- se llevó a cabo una ceremonia pública de incineración, reposición y abanderamiento de instituciones educativas de educación básica, medio superior y superior, así como instancias estatales y organismos civiles, en la que se tomó la protesta de ley a las 52 escoltas que portarán este Símbolo Nacional que nos brinda identidad como mexicanos.

 

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario