Comunicados

Condena CEDHAPI agresión a coordinador de comunicación social del grupo parlamentario de MORENA.

*La agresión a Miguel Hassan Pacheco Santiago se registró en Putla Villa de Guerrero por elementos de la policía municipal.

 

CEDHAPI A.C. se pronuncia en contra de la detención arbitraria, agresión física y malos tratos en contra del coordinador de comunicación social del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado por parte de la Policía Municipal de Putla de Guerrero Oaxaca.

 

El pasado domingo 03 de marzo de 2019, siendo aproximadamente a las 22:30 horas, en las calles de Puebla esquina con calle Morelos, en la población de Putla de Guerrero, Oaxaca, cuando el C. Miguel Hassan Pacheco Santiago se encontraba con sus amigos y amigas, esperando taxi para trasladarse a sus domicilios, en ese momento fue detenido arbitrariamente por elementos de la policía municipal de Putla de Guerrero Oaxaca, y sus amigos y amigas siendo en su mayoría mujeres sufrieron la agresión por parte de estos elementos de la policía municipal.

 

Les rociaron gas lacrimógeno para que se dispersaran y en ese momento dichos elementos  tiran al piso al C. Miguel Hassan Pacheco Santiago y comienzan a darle de patadas y golpes en la cabeza, así como en todo su cuerpo, estando en el piso el C. Miguel Hassan Pacheco Santiago les preguntaba el porqué lo golpeaban, por lo que una mujer policía le contesto “haber si aprendes a bajarle con los jefes”,  trasladándolo a los separos municipales, sin decirle el motivo de su detención, por lo que aproximadamente a las 10 de la mañana del día 04 de marzo fue liberado, teniendo que pagar una multa para su liberación.

 

Cabe resaltar que el C. Miguel Hassan Pacheco Santiago funge como coordinador de Comunicación Social del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado.

 

 

Por lo cual el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas   a.c. se pronuncia por que la Fiscalía General de Justicia del Estado investigue los hechos referidos y se sancionen  a los responsables de la agresión.

 

Respetuosamente

Maurilio Santiago Reyes

Presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas a.c

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario