Nota roja

Cuatro lesionados saldo de enfrentamiento entre transportistas de CATEM y Libertad en la Central de Abasto.

*Dos de los lesionados eran menores de edad, de 14 y 15 años.*La policía detuvo a una decena de personas por esos hechos de violencia.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Durante un enfrentamiento que se registró en la Central de Abasto en el que participaron integrantes de CATEM y Libertad, dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, dos de ellos menores de edad; en un principio se hablaba de un joven que había perdido la vida pero fue desmentido por las autoridades.

La batalla campal tuvo lugar en inmediaciones de la Central de Abasto, donde los trabajadores del volante arreglaron sus diferencias a piedrazos, golpes y balazos, poniendo en riesgo la vida de  consumidores y comerciantes.

Entre los lesionados por proyectil de arma de fuego, que fueron atendidos por personal de la Cruz Roja y el grupo de rescate Halcones se encontraban los menores de edad: Jared G., de 14 años, e Israel H., de 15 años. Además de Gilberto S., de 35 años, y Carlos A. de 43 años.

La fue por un predio que se sitúa en las riveras del Río Atoyac, por lo que cerca de las 11: 30 horas, un grupo de personas con el rostro cubierto y provistos de palos y piedras, identificados con CATEM, desalojaron  a integrantes del Sindicato Libertad, quienes hacían uso de ese terreno como estacionamiento y bodega.

Dos horas y media más tarde, simpatizantes del Sindicato Libertad arribaron al predio y se enfrentaron con el grupo contrario (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México); las personas que pasaban por el lugar reportaron detonaciones de arma de fuego y alertaron a las autoridades del enfrentamiento.

Minutos después elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Policía Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez desplegaron un operativo para detener a las personas que habían participado en los hechos de violencia.

Como resultado de este operativo fueron detenidas 10 personas y se localizó entre matorrales del Río Atoyac una arma de fuego; la Fiscalía General de Justicia integró la carpeta de investigación 7528/FVCEOAXACA/2019, por el delito de lesiones.

-00-

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario