Municipios

*Taxistas detienen y golpean a ladrón cerca del Río Salado y la Carretera al Rosario.

*Santa Lucia del Camino cuenta con el Programa FORTASEG pero no se ve reflejado en la seguridad de sus calles ni en la capacitación y equipamiento de sus policías.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Ante la falta de seguridad en el municipio de Santa Lucía del Camino, taxistas del sitio ADO golpearon a un presunto ladrón en carretera al Rosario y el Río Salado, más tarde llegaron policías estatales a rescatar al sujeto, quien pretendía huir entre los terrenos de cultivo, que por cierto son regados con aguas negras.

 

La policía municipal de Santa Lucía del Camino jamás atendió la llamada de auxilio de los trabajadores de volante, quienes se organizaron para detener al supuesto asaltante.

 

Molestos por los robos constantes, el grupo de taxistas le propinaron una golpiza al joven amante de lo ajeno, quien presentaba lesiones en la cabeza y algunos golpes en el rostro.

 

Como no hubo quien presentará una denuncia formal contra el joven, el detenido fue llevado por una falta administrativa y horas más tarde fue puesto en libertad.

 

*Santa Lucia del Camino cuenta con el Programa FORTASEG pero no se ve reflejado en la seguridad de sus calles ni en la capacitación y equipamiento de sus policías.

 

Cabe mencionar que Santa Lucía del Camino fue incluido en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG), sin embargo, no se ve reflejado en la capacitación, armamento y respuesta de sus policías municipales.

 

A tan sólo 2 meses que el empresario de giros negros Dante Montaño asumiera el cargo de presidente municipal en Santa Lucia del Camino, los policías lejos de ser considerados aliados de la ciudadanía, se han ganado el desprecio y rechazo de la población.

 

Pero no  se trata de una casualidad que los elementos policiales sean repudiados por los pobladores de ese municipio conurbado, sino que en los últimos dos meses se han documentado abusos e ilícitos de los uniformados.

 

Al incrementarse el número de asaltos y la inseguridad en  los fraccionamientos, colonias y agencias de Santa Lucia del Camino,  a los policías municipales se les considera que solo son buenos para detener, robar y golpear a borrachitos en los operativos de alcohólimetro, pero no llegan a los llamados de auxilio cuando se les requiere por algún delito que se esté cometiendo.

 

Si se hace un análisis y balance de los demás servicios que debería atender el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, los ciudadanos reprueban la administración del petista Dante Montaño, pues sólo hay discurso pero el municipio luce en total abandono.

 

-00-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario