Política

La basta representación nacional y local será tomada en cuenta por el TEPJF para conservar registro de Encuentro Social

*En Oaxaca gobernamos once municipios y contamos con una estructura política partidista en más de 50 municipios: Azael Jacinto García, presidente del Comité Directivo Estatal del PES.

 

El Partido Encuentro Social Oaxaca confía plenamente que la basta representación que el instituto político tiene a nivel nacional, será tomada en cuenta y respetada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para conservar su registro, al considerar que durante la pasada elección existió una mala distribución de los votos.

 

Azael Jacinto García, presidente del Comité Directivo Estatal del PES, explica que, en el caso de Oaxaca, el partido gobierna en once municipios, se cuenta con un total de 32 regidores municipales, una bancada en el Congreso Local y, por si fuera poco, se mantiene una estructura política en más de 50 municipios al interior del estado.

 

“Durante las pasadas elecciones hubo una mala distribución de votos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE); en Oaxaca fueron mal contados, aún después del conteo que el INE autorizó seguimos teniendo cero votos en municipios donde tenemos representación y una estructura consolidada, situación que no puede ser posible”.

 

La resolución que debe emitir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá que favorecer el registro del PES ante el INE, ya que la representación política está garantizada en la Cámara de Diputados Federal, el Senado de la República y en todo el país. Los problemas en todo este caminar fueron: las faltas en el procedimiento, así como las fallas en el sistema que no contabilizó bien los votos del PES.

 

Pese a que el PES no alcanzó el 3 por ciento de los votos en la elección del 2018, por la mala distribución, sí alcanzó el porcentaje en su representación en la Cámara de Diputados y el Senado, logrando conformar sus grupos parlamentarios en ambos recintos, teniendo incluso mayor representación que el PT, MC, PRD y PVEM en San Lázaro.

 

Actualmente, finalizó Jacinto García, “los diputados federales, locales, autoridades municipales y el propio Comité Directivo Estatal del PES nos mantenemos trabajando, dando resultados y respuestas a la población que confío en nosotros durante el proceso electoral, hoy en día somos la voz de millones de personas en el país.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario