Turismo

Del 16 al 31 de marzo Tehuacán Puebla realizará el Festival Internacional Arte y Tradición XXIII Edición

Con infinidad de eventos culturales, sociales y deportivos del 16 al 31 de marzo Tehuacán Puebla, llevará a cabo el Festival Internacional de Tehuacán Arte y Tradición XXIII Edición, informó en conferencia de prensa el Secretario de Turismo Municipal de esta bella ciudad Iván Pavel Medina Balderas, quien estuvo acompañado de la Subsecretaria de Operación Turística de la SECTUR- Oaxaca, Laura Martínez Iturribarría.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Ante los diversos medios de comunicación Medina Balderas comentó que Oaxaca y Tehuacán en esta ocasión se hermanan para dar a conocer las actividades que realizarán del 16 al 31 de marzo, en donde los visitantes y el turismo nacional e internacional serán bienvenidos, para que juntos celebren estas fiestas de los 359 años de haber recibido la denominación de Ciudad.

Tehuacán, Puebla en este festival recibirá entre 3 mil y 7 mil personas diarias de los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Huajuapan de León , quienes dejarán una derrama económica de 20 millones de pesos. La seguridad está garantizada todos los eventos que se realicen estarán custodiados por los diferentes cuerpos policíacos.

Agregó que las y los asistentes a este festival podrán disfrutar de una gran gama de actividades como, conciertos musicales con grupos nacionales e internacionales, muestras gastronómicas, muestras artesanales, exposiciones pictóricas, generando un atractivo turístico para todas las edades y gustos, ya que este magno evento es totalmente gratuito.

Esta celebración tiene el objetivo de transformar los espacios cotidianos del municipio en sitios emblemáticos de diversidad artística y sonora, donde coincidan las manifestaciones culturales autóctonas del Valle de Tehuacán con las expectativas de quien desconoce de las mismas. Aportando también por difundir un turismo cultural y sostenible que ofrece este municipio, que los visitantes y el turismo se lleven una grata impresión por la calidez y hospitalidad de la sociedad tehuacanense.

Finalmente expresó que para mayores informes sobre la cartelera de los eventos pueden hacerlo a través de la página www.gobiernodetehuacan.mx

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario