Cultura

El MTO inaugurará la exposición “Recuerdos del Telar de los Pueblos Chocholtecos”

El sábado 9 de marzo a las 18 horas el Museo Textil de Oaxaca (MTO) inaugurará la exposición titulada “DixriKoô udie nda choo ndie dsua xâde Nigigua-Ngiba”, Recuerdos del Telar de los Pueblos Chocholtecos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En esta exposición las y los asistentes observarán algunas piezas de artistas ngiguas, cobijas y rebozos que son verdaderas obras de arte por su belleza impregnada de una multitud de diseños, grecas, colores que distinguen a cada pueblo que les da identidad y orgullo al portarlas.

Además verán la gran riqueza cultural de los textiles chochotelcos que son bordados en diferentes técnicas, colores y texturas que traen las y los artesanos en esta ocasión, para que los visitantes y el turismo de alguna manera conozca la gran variedad de textiles que tienen en estas poblaciones que conforman los pueblos chocholtecos.

Ahí tiene la invitación para que usted y su familia asistan a la inauguración de esta interesante exposición que estará en el Museo Textil de Oaxaca a partir del día 9 de marzo en las diferentes salas de este museo. La entrada es completamente gratuita.

El Museo se ubica en la Calle de Hidalgo número 917, Centro Histórico, detrás del Centro Cultural San Pablo, la entrada es gratuita.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario