Política

Analiza Congreso modificación a Ley de Ingresos de Oaxaca de Juárez

San Raymundo Jalpan, Oax.– La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda de la LXIV Legislatura, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz informó que se analiza la propuesta de modificación a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 para el Municipio de Oaxaca de Juárez, la cual fortalecerá la hacienda pública municipal y la garantía de los derechos de los contribuyentes.

 

La diputada señaló que la ley de ingresos de Oaxaca fue aprobada el 28 de diciembre de 2018, sin embargo, el pasado el 15 de febrero fue recibida una solicitud para su modificación, la cual precisó, se encuentra en vías de aprobación.

 

“En los próximos días se aprobará una nueva Ley de Ingresos para la ciudad de Oaxaca de acuerdo con las modificaciones y necesidades que requiere la administración municipal”, puntualizó Mendoza Cruz.

 

En este sentido, la representante popular dio a conocer que la comisión que preside tiene que ver con temas relacionados con la aprobación de ingresos y egresos de las arcas municipales, por lo que hasta el día de hoy han sido presentadas 563 aproximadamente, seis de ellas duplicadas y 557 que ya han sido aprobadas en los términos de Ley.

 

Mencionó que la Ley establece que el tiempo para la aprobación fue el día 30 de diciembre con una prorroga hasta el 30 de enero. En este sentido destacó el trabajo que realizan las y los diputados que integran la comisión y que permitió realizar en tiempo y forma todas las aprobaciones.

 

Mencionó que algunas leyes de ingreso están pendientes, las cuales son extemporáneas como es el caso del Municipio de Reyes Etla, la cual están por aprobar.

 

“Es una responsabilidad de las autoridades municipales quienes están obligados de acuerdo a la ley a presentar con fecha máxima el 30 de noviembre, pero en los cambios de autoridad municipal siempre surge un poco el desconocimiento que provoca el retraso en el proceso que se tiene que hacer”, finalizó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario