Turismo

Río Hondo celebró su fiesta patronal en honor al “Señor de los Siete Velos”

La comunidad de Río Hondo que se ubica en la Sierra Sur, los días 9 y 10 de marzo celebró en grande la fiesta Patronal en honor al “Señor de los Siete Velos”, con eventos religiosos, culturales y deportivos que fueron organizados por las autoridades municipales encabezadas por Julio César López Guenduláin .

 

Por: Idolina Herrera López

 

También alrededor de 80 comerciantes expusieron la infinidad de productos que elaboran en esta región como, el trigo, el café orgánico, la miel, el aguacate, el mezcal, el pan integral, entre otros. Así como la muestra gastronómica de los platillos típicos de esta población como la Cegueza, el chileatole, la res enchilada, el caldo de pollo y de gallina criolla que fueron la degustación de las y los asistentes a la feria.

Los visitantes y el turismo que llegó durante estos días conoció las costumbres y tradiciones de esta comunidad, que sigue preservando de generación en generación la fiesta patronal en honor al “Señor de los Siete Velos”.

Tanto el presidente municipal del lugar, Julio César López Guenduláin y el delegado de Gobierno de la Sierra Sur, Misael Hernández, se comprometieron de seguir apoyando a los más de 80 productores de la región para dar a conocer sus productos en el mercado local, nacional y poder abrir mercado internacional para poder ayudarlos en su economía familiar, ya que la mayor parte de la población se dedica al comercio y a la venta de sus productos y de esta manera reactivarán la economía de la comunidad de Río Hondo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario