Comunicados

Dictamen sobre Reforma Educativa debe ser público: PT

*Comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados Federal deben someterlo a análisis. *El PT rechaza enérgicamente cualquier intento por aprobarlo sin que haya sido publicado. *Absoluta solidaridad con trabajadoras y trabajadores de la educación.

 

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la Cámara de Diputados Federal, Benjamín Robles Montoya destacó que los y las legisladoras petistas solicitaron que las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales hagan público el predictamen referente a la contrarreforma educativa que pretenden discutir y avalar.

Es necesario que el documento sea público para que todo su importante contenido pueda ser analizado y se pueda nutrir con aportaciones que lo perfeccionen y de esta manera se cuente con una propuesta integral, que resuelva el problema educativo de fondo, dijo Robles Montoya.

El PT rechaza enérgicamente cualquier intento por aprobar un dictamen de Reforma Educativa que no haya sido publicado y del cual pocas personas hayan tenido acceso, pues se presta a suspicacias que en nada favorecen al fortalecimiento de la Democracia que el país ha obtenido, enfatizó el vicecoordinador petista.

En ese sentido, hacemos un llamado a incluir en el dictamen el enfoque de la educación como un Derecho Humano Fundamental, que haga prevalecer la dignidad humana, garantizar la educación desde la primera infancia, la especial, la indígena, hasta el nivel superior y regresar a las maestros y maestros los derechos laborales conquistados.

Las y los diputados federales del PT refrendamos nuestro apoyo a los compromisos hechos en campaña por quienes integramos la Coalición Juntos Haremos Historia, incluyendo al Primer Mandatario, para que se fortalezca a la Educación de forma integral, a fin de que en breve sean una realidad en beneficio del Pueblo de México, sentenció Robles Montoya.

Nuestra bancada manifiesta nuevamente su absoluta solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores de la educación, a quienes siempre hemos escuchado con suma atención y compartimos su lucha, por lo que solicitamos que a la brevedad sean reinstalados quienes fueron cesados de forma injusta como consecuencia de la lesiva reforma impulsada en el sexenio de Peña Nieto, concluyó.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario