Municipios

En breve abrirá la Casa de la cultura  de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla.

Con entusiasmo espera la población de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, que se inauguré la casa de la cultura, espacio para fomentar las bellas artes y los valores entre niñas, niños y jóvenes.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

La agente municipal Rosa Alba Pérez Santiago detalló que este importante espacio está por abrirse al público, donde habrá talleres en diversas disciplinas de la cultura y el arte. En la obra se invirtieron poco más de 2 millones de pesos.

Anunció que se conformará una banda musical infantil y juvenil, además de una rondalla y también una marimba con niños y jóvenes de esa comunidad ubicada en el Valle Eteco, para dar inicio a los domingos culturales, donde participe toda la población.

Pérez Santiago dijo que en la casa de la cultura de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, se tiene programado aperturar  talleres de pintura, danza, música, ajedrez, entre otros.

“Vamos por el rescate de nuestra niñez y juventud, porque las artes y la cultura enriquecen a las personas, fortalecen los valores y con ello, tendremos mejores ciudadanos”, subrayó.

Reconoció que en Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, como en muchas poblaciones de Oaxaca y del país, hay problemas de alcoholismo y drogadicción en la juventud, por eso la importancia de atacar esos problemas sociales por medio de las artes y la cultura.

La representante popular dejó en claro que las obras y proyectos que se realizan en Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, se han logrado con la ayuda y la gestión del Frente Amplío de Lucha Popular (FALP) y con el apoyo del ex diputado federal Francisco Martínez Neri.

En este sentido, mencionó que en las próximas semanas se inaugurarán obras importantes para comunidad, como son: la barda perimetral del Centro de Atención Múltiple (CAM) 26 y la electrificación en  la privada de Melchor Ocampo.

“Recibimos poco recurso del municipio, del ramo 33 apenas recibimos 570 mil pesos anuales, por ello, nos vemos en la necesidad de hacer gestiones ante dependencias del orden estatal y federal para lograr atender las demandas de la población”, concluyó.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario