Educación

Conmemoran #300LaSalle en Oaxaca y todo el mundo

*La Comunidad global Lasallista conmemoró este domingo 7 de abril, el 300 aniversario de la trascendencia de su Fundador, San Juan Bautista de La Salle.

 

Para ello se realizaron diversas acciones que buscaron honrar el legado del patrono universal de los educadores, en los 80 países donde se cuenta con presencia de instituciones Lasallistas.

 

Es importante mencionar que en el marco de esta conmemoración, el año 2019 fue declarado en todo el mundo como Año Jubilar Lasallista.

 

En Oaxaca se realizó una celebración eucarística en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, en la que participaron más de mil estudiantes de la Red de Universidades La Salle México, quienes en el marco del Festival Lasallista de Arte y Cultura (FLAC), se encuentran compartiendo diferentes muestras artísticas y culturales en esta Universidad.

 

Dentro de las actividades organizadas, se realizó una tradicional calenda que permitió reforzar los lazos de hermandad y fraternidad que caracterizan a la Comunidad Lasallista, siendo los Oaxaqueños, al compás de la banda de música y al ritmo de las chinas oaxaqueñas quienes compartieron la algarabía de esta importante fecha con todos quienes participaron en este evento.

 

La calenda recorrió las principales calles del Centro Histórico mostrando la identidad y la alegría de las instituciones Lasallistas de México, que, entusiasmados, desfilaron hasta llegar a la monumental Plaza de la Danza en donde Puebla, Morelia, Pachuca, Oaxaca y Bajío ofrecieron a los oaxaqueños un espectáculo artístico y cultural propio de sus estados.

 

El festival continuará desarrollándose hasta el 9 de abril de 2019 en las instalaciones de la Universidad La Salle Oaxaca, pueden consultar el calendario de actividades enhttp://www.ulsaoaxaca.edu.mx/flac/.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario