Turismo

Del 12 al 21 de Abril se realizará le Expo-Feria de San Martín Tilcajete

Autoridades municipales de la población de San Martín Tilcajete dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante la temporada de Semana Santa del 12 al 21 de abril, informó la Regidora de Cultura, Educación y Turismo, Esperanza Martínez Ojeda.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Los artesanos Ángel Piña Ramírez y Jesús Melchor representantes de loa artesanos de esta comunidad, señalaron que participarán más de 60 talleres que se dedican a la elaboración de los famosos alebrijes, con la participación de los nuevos talentos que demostrarán como pulen la madera, como hacen la figura y como la decoran.

El día 12 de abril a las 17 horas será inaugurarán la Expo-Feria Artesanal. El 13 de Abril de 10 a 15 horas se realizará el labrado de la palma que es tradicional en el corredor del Palacio Municipal. El domingo 14 de abril bendición y repartición de las palmas en el Cerro El Calvario , el domingo 19 de abril a las 11 horas representación de la Pasión de Cristo recorriendo las principales calles de la población, 20 y 21 de abril seguirá la venta de los alebrijes.

En tanto en cronista de la población Antonio Fuentes Vásquez, comentó que los esperan con los brazos abiertos, la población cuenta con lugares interesantes como, la poza del tilcajete que años anteriores contaba con aguas curativas, pero poco a poco se fue secando, pero el lugar tiene historia, El Cerro de María Sánchez, en donde actualmente hacen rituales para agradecerle a la madre tierra todo lo que les ha dado y la iglesia que data del siglo 16 y que fue construida en la época del virreinato.

Finalmente expresó que son 5 expoferias las que realizan al año, la de las fiestas del carnaval, la de semana santa, la de la Guelaguetza, la de Muertos y la Decembrina, afortunadamente les ha ido bien. En esta Expo-feria esperan alrededor de 5 mil turistas y visitantes quienes les dejarán muy buena derrama económica, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario