Cultura

Del 13 al 30 de Abril Seculta presentará  diferentes obras en el Teatro Juárez

En conferencia de prensa la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), presentará las obras ganadoras de Teatro Independiente que fueron galardonadas en el año 2018 y que han tenido gran aceptación tanto del público de la Ciudad de Oaxaca como en las diferentes regiones donde se han presentado.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Para el día 13 de abril a las 18 horas en el Teatro Juárez el grupo de Teatro Independiente Un Ojo al Gato y otro al Garabato presentará la obra El Coyul, que habla de las costumbres, tradiciones y fiestas de El Coyul, lugar pintoresco que se ubica entre la costa y el istmo, un lugar que lamentablemente está perdiendo la identidad y lo que tratan con esta obra es seguir preservando su lengua, su vestimenta, sus fiestas, costumbres y tradiciones. Los boletos costarán 100 pesos para el público en general para los estudiantes y personas de la tercera edad 80 pesos.

El día 21 a las 18 horas en el mismo teatro, se presentará la obra “Mas allá de los Pargos”, obra escrita en honor a la Santísima Yemaya, reina suprema de los Mares. Basada en textos del Viejo y la Mar de Ernest Hemingway y la Isla en Peso de Virgilio Piñera poeta cubano. Entre las crestas salvajes olas del mar, la vieja pescadora se lanza a su infinito azul, para recuperar lo que ha perdido a lo largo de su vida, enfrentándose a su más grande temor que la persigue desde sus ausencias y reclamos, la muerte. Frente a ella se erige una imagen nívea labrada en piedra, que en sus manos atrapa los botes de los que huyen, de los que migran, de los que se pierden, es una santa del mar.

Lo que recaben en esta función lo donarán para la Casa de Artes que pagarán el viaje de Carolina y Joselín Fernández quienes irán en mes de Noviembre a Estados Unidos a participar en un concurso de pintura. Los donativos son de 100 pesos para el público en general y para los estudiantes en 80 pesos.

En tanto como una fecha muy especial del Día del Niño el 30 de abril en el Teatro Juárez a las 18 horas se presenta la obra Cuántos Cuentos Cuentas de Héctor Vásquez Juárez, quien admira y respeta y ha trabajado muy bien con un grupo de actores sordomudos y que hablan la lengua de señas, quien dijo que sería muy importante que los padres de familia lleven a sus hijos a ver esta obra, porque les va a enseñar a entender, a comprender y a tratar mejor a este grupo de personas, que al final de cuenta son como nosotros grandes seres humanos.

Los boletos tienen el costo de 100 pesos al público en general y 80 pesos para los estudiantes, los tres directores y actores de estas obras le dan las gracias a la Seculta por estarlos apoyando durante las presentaciones que vienen realizando desde el año 2018. Esperan que también que las y los oaxaqueños los apoyen durante estas fechas que se presentarán las mencionadas obras teatrales en el Teatro Juárez.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario