Turismo

El 19 y 20 de Abril se realizará el Primer Festival Oaxaca Beerfest 19 En las Terrazas Gavero

El Festival Oaxaca Beerfest 19 tiene la finalidad de presentar las diferentes marcas, sabores y colores de la cerveza artesanal que es elaborada totalmente con ingredientes de Oaxaca, señaló en conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Cerveceros en Oaxaca, Gregorio Manzano Barranco.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Agregó que este Festival arranca el día 19 de abril con una serie de eventos que van dirigidos a todas las familias de Oaxaca quienes tendrán la oportunidad de pasar un rato agradable, degustar de la rica gastronomía y conocerán las diferentes marcas de la cerveza artesanal que participan en este festival que se llevará a cabo los días 19 y 20 de en las Terrazas Gavero que se ubica entre las calles de Reforma y Humbolt.

En tanto el Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y Competitividad de Oaxaca (IODEMC), Rodrigo Arnaud Bello, dijo que en lo que se refiere a esta institución siempre encontrarán apoyos de capacitación, y la infraestructura para poder realizar este tipo de eventos, reconoce el trabajo de equipo de las diferentes cerveceras que se unieron para dar a conocer la cerveza artesanal que ya ocupa un buen lugar a nivel nacional e internacional acompañando la gran gama de la gastronomía de Oaxaca.

En el mismo evento el Presidente de la Cámara Nacional de Pequeño Comercio (Conacope), Savador Martínez, anunció que por tercera ocasión se realizará la Carrera de Meseros, con la participación de meseros y meseras que prestan sus servicios en los diferentes restaurantes, bares y cafeterías de la Ciudad de Oaxaca, que se realizará el día 19 de abril en este mismo lugar a las 10 horas, premiando a los tres primeros lugares con un estímulo económico.

Manzano Barranco por otra parte dijo que se trata de que las y los oaxaqueños vengan a las Terrazas Gavero, conozcan las más de 16 marcas de cervezas artesanales que las hacen en Tuxtepec, el Istmo y los Valles Centrales. Esperan durante esos dos días alrededor de mil personas por día, quienes dejarán muy buena derrama económica .

El costo por persona va desde los 80 pesos que incluye una pulsera de pulso y un vaso de degustación y 150 pesos que incluye los dos días, la pulsera, vaso de degustación y los dos tikets que le da derecho a dos cervezas, el horario de atención será de las 10 a.m. a las 22 horas durante los dos días del evento, concluyó .

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario