Cultura

El MUFI recientemente cumplió XX Años de su fundación

El Museo de Filatelia de Oaxaca que se ubica en la calle de Reforma número 504, Centro Histórico, aún sigue festejando sus 20 años de su creación, con interesantes exposiciones como, “Estampas” que estará exhibiéndose hasta el mes de mayo y” las Aves Cautivaron al hombre” que estará hasta el mes de septiembre, señaló en entrevista, la encargada de Comunicación Social de este espacio, María de la Luz Santiago Pérez.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Agregó que de Enero a Febrero las visitas a este museo son bajas, de 50 a 100 personas diariamente, pero de Junio a Diciembre de 200 a 250 visitantes tienen diariamente, atendiendo a los grupos escolares de los diversos niveles educativos con el programa de las visitas guidas que son atendidas por estudiantes de las preparatorias y licenciaturas de las diferentes Universidades que prestan sus servicios a este museo.

Existen otros programas como las visitas comentadas, que solamente es el recorrido a las instalaciones, las visitas de talleres aparte del recorrido les enseñan a hacer una carta o tarjeta postal que la deben de enviar por el correo tradicional, con un donativo de 15 pesos que es lo que cuesta el timbre postal, ya sea vía nacional o vía internacional.

Indicó que la visita de intervención de objetos consiste en decorar creativamente, un lápiz, un a jícara o el objeto que ellos elijan o el esténcil collage en donde realizarán una figura de un animal, o de una flor, el donativo es de 15 pesos. La visita dinamizada es donde las y los niños interactúan con juegos tradicionales como, la lotería, serpientes y escaleras, memorama entre otros juegos.

Las visitas especializadas, consisten en que los alumnos de las diferentes licenciaturas de las Universidades Anáhuac , Mesoamericana, La Lasalle, Mundo Maya y la del Golfo, atienden a los visitantes, al turismo, a las visitas guiadas, visitas escolares, cumpliendo de esta manera con el Servicio Social que tienen que hacer antes de culminar sus estudios.

Santiago Pérez finalmente por este medio invita al turismo local, nacional e internacional, a las escuelas de los diversos niveles educativos a que se acerquen y conozcan el Museo de Filatelia en donde los atenderán con mucho gusto, en este período vacacional de Semana Santa.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario