Notas del día

Autoridades Gubernamentales presentaron el Proyecto Arquitectónico del nuevo Centro de Convenciones

*Estará en lo que actualmente es el Teatro Álvaro Carrillo, invirtiendo alrededor de 480 mdp.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En conferencia de prensa presentaron el Proyecto Arquitectónico del nuevo Centro de Convenciones, lo construirán en una superficie de más de 17 mil metros, invirtiendo alrededor de 480 millones de pesos, y estará en lo que ahora es el Teatro Álvaro Carrillo, llevará el mismo nombre Centro de Convenciones Álvaro Carrillo.

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar fue la encargada de hacer el anuncio de lo que será próximamente el Centro de Convenciones Álvaro Carrillo, la idea nació del propósito de crear un foro con el despliegue de estrategias que signifiquen relevancia en la cultura oaxaqueña y que por efectos de cohesión social como un atractivo turístico que ayude más al desarrollo cultural del estado.

Dijo que será un espacio en donde dialoguen las expresiones artísticas de Oaxaca con las expresiones artísticas de otras partes del país , así como con otras expresiones internacionales. En donde tendrán la oportunidad los oaxaqueños de tener un espacio para el disfrute de eventos artísticos-culturales y que puedan tener un lugar más a donde ir con su familia.

Este centro cultural se ubicará en una superficie de más de 17 mil metros, con una inversión de 480 millones de pesos, en lo que el día de hoy lo ocupa el Teatro Álvaro Carrillo, estará conformado por un teatro para 800 personas, un centro de exposiciones, talleres de arte, dos salas de cine para 120 y 150 personas, tendrá puntos de venta de diferentes giros comerciales, entre otros espacios funcionales.

Indicó que este centro responde a dos importantes objetivos a una política turística y a una política cultural, en la parte turística fortalece, incrementa y diversifica la oferta turística mediante el diseño de planes y proyectos integrales del desarrollo turístico desde criterios de competitividad y sustentabilidad y por la parte cultural porque promoverá, comentará y difundirá la pluralidad de las expresiones artísticas del pueblo oaxaqueño como elemento fundamental de su desarrollo social y su desarrollo humano.

Por otra parte Ignacio Toscano Jarquín, quien será próximamente el director de este Centro de Convenciones, señaló que días antes se llevó a cabo un concurso del anteproyecto, todos los arquitectos concursantes presentaron un anteproyecto conceptual arquitectónico, de ahí salió el ganador que tendrá que hacer el proyecto arquitectónico para finalizar con el proyecto ejecutivo.

Por unanimidad de votos que dio el jurado  calificador el ganador del proyectó fue para el Despacho Rocha, integrado por los arquitectos, Tatiana Beboa, Alberto Kalas y Mauricio Rocha, quienes ganaron el anteproyecto conceptual y serán los responsables de la realización del Proyecto Arquitectónico cultural.

Las maquetas de este proyecto arquitectónico se exhibirán próximamente en una de las salas del Teatro Macedonio Alcalá.

Estuvieron presentes en este evento el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdova e integrantes del jurado calificador del proyecto, arquitectos Guillermo Leen, Denisse Aranda Valencia y Esteban San Juan Maldonado.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario