Cultura

En el IAGO de Alcalá el 13 de Abril se presentará el Libro Cultura Cooperativa en Barcelona

El sábado 13 de abril a partir de las 12 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) de Alcalá la maestra Rosa María López M., presentará su libro titulado “Cultura Cooperativa en Barcelona”, es una guía práctica para el cooperativismo cultural.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Rosa María en este libro señala que las prácticas cooperativas de la cultura están conformando una nueva ola de cooperativismo cultural.

¿En qué sectores emergen las iniciativas barcelonesas de la economía cooperativa de la cultura?, ¿Cuáles  de sus prácticas pueden hacer frente a los retos culturales?. Precisamente en esta guía encontrarás estas respuestas, consejos y recursos para crear cooperativas culturales, ya sea para satisfacer las necesidades económicas, sociales   y culturales de las personas que crean cultura como para experimentar otras formas de vivirla.

También conocerá modelos económicos y societarios cooperativos para que puedan formar más adelante parte de la cultura cooperativa.

Rosa María López, es instructora de arte por el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México, cursó el posgrado Cooperación y Gestión Cultural Internacional en la Universidad de Barcelona, ha impulsado a jóvenes creadores, fue directora de la Fototeca de Veracruz, colabora con asociaciones culturales de México y España, recientemente co-fundó la cooperativa “Ultramarinos, Cultura y Arte”, con base en Barcelona, con el objetivo de difundir las expresiones culturales entre México y Europa.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario