Comunicados

Se deslinda CODEDI de hechos de violencia ocurridos el pasado 13 de abril.

*Comunicado de CODEDI sobre los sucesos de esta noche: El día trece de abril del presente año, se realizaba una fiesta de casamiento, de un integrante de la organización. El convivio se llevaba a cabo en la colonia Veinte de Noviembre, en un espacio privado.

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS.

 

A las doce de la noche, casi al finalizar la convivencia, llegaron al lugar un grupo de aproximadamente quince jóvenes que en la colonia se sabe que consumen drogas, quienes se acercaron a los familiares para pedirles que les dieran cervezas, al negárselas los jóvenes se molestaron, tiraron mesas y comenzaron a agredir a los familiares, primero con golpes posteriormente con piedras las cuales alcanzaron a varios de los presentes dejando a varios de ellos con heridas, también destrozaron dos camionetas.

 

Cuando los jóvenes se marcharon, una media  hora después a dos cuadras del lugar se habló de una persona que se encontraba sin vida, como CODEDI nos deslindamos de las acusaciones respecto a este suceso pues en cuanto los jóvenes se marcharon las personas que aun se encontraban en el lugar optaron por resguardarse para evitar más enfrentamientos.

 

Todavía hace un par de horas estos jóvenes rompieron los parabrisas y poncharon las llantas de una camioneta más perteneciente a compañeros de Nodo Solidale.

 

Fraternalmente comité por la defensa de los derechos indígenas CODEDI a 14 de Abril del 2019.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario