Municipios

No habrá tolerancia a conductas fuera de la Ley por parte de funcionarios: Municipio de Zaachila

Villa de Zaachila, Oaxaca.-El Municipio de la Villa de Zaachila, informó que no se tolerarán comportamientos por encima o al margen de la Ley, por parte de las y los funcionarios de la administración pública, como parte de los compromisos adquiridos ante las y los zaachileños, de gobernar bajo los principios de administración, trabajo y transparencia.  

 

En ese sentido, la Sindicatura Municipal detalló que, al difundirse un video a través de las redes sociales, sobre la detención y conducta inapropiada de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se llevó a cabo un exhaustivo reporte de partes, para obtener información precisa sobre los hechos.

 

Derivado del informe, se logró establecer que, durante su día de descanso, el agente de la policía municipal, René Josafat Olivera, fue detenido y llevado a los separos de la corporación por ocasionar disturbios en la vía pública, por este hecho fue sancionado de manera ejemplar por tratarse de una falta administrativa.

 

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Zaachila determinó separar del cargo de manera definitiva al servidor público, debido a que la presente administración de gobierno, no permitirá malas conductas por parte de las y los servidores públicos, que se contraponen a los valores de responsabilidad, lealtad y compromiso.

 

El Gobierno de Zaachila, reafirma su compromiso de brindar un servicio público competente, basado en una política de honorabilidad y principios.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario