Turismo

Del 26 al 28 Tlacolula realizará la Feria de la Nieve y el Mezcal

Con el fin de que el turismo nacional y extranjero llegue a Tlacolula de Matamoros a conocer la gran variedad de las nieves artesanales y las diferentes marcas de la bebida de los dioses el mezcal del 26 al 28 de abril se llevará a cabo la Feria de la Nieve y el Mezcal, informó a este medio la Regidora de Cultura y Turismo de este municipio, Violeta Balseca Ramírez.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En esta feria participarán alrededor de 20 neveros quienes ofrecerán la extensa gama de la nieve elaborada artesanalmente con fruta de la temporada, algunas exóticas y otras nuevas innovaciones. También las y los asistentes podrán degustar el rico mezcal de 24 marcas totalmente certificadas.

Balseca Ramírez, agregó que la inauguración se realizará el día 26 de abril a partir de las 10 horas en la calle Dos de Abril a un costado de la presidencia municipal, en donde todos los visitantes y el turismo serán bien recibidos, posterior a la inauguración realizarán una calenda que recorrerá las principales calles de la población.

Durante los días que se realizará la Feria de la Nieve y el Mezcal –dijo- que se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas-culturales entre las que destacan los conciertos de la Orquesta Primavera, de la Marimba del Estado y de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, para el deleite de todos los asistentes.

Además de que podrán disfrutar de la gastronomía de este lugar, como es la barbacoa, antojitos regionales, mole negro, mole rojo, el chocolate atole acompañado del pan de cazuela, el marquesote y las conchitas, entre otros platillos típicos.

Por lo mismo hace la invitación a las y los oaxaqueños, así como al turismo nacional e internacional para que asistan del 26 al 28 de abril a Tlacolula de Matamoros y participen en la Feria de la Nieve y el Mezcal, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario