Nota roja

Ejecutan a presuntos sicarios de CATEM en Trinidad de Viguera, Oaxaca.

*Entre las posibles víctimas se menciona al Oaxaco, quien lideraba un grupo de choque de CATEM. *Otra balacera se reportó en la carretera federal 190 entre Tlaltinango y Suchilquitongo.

 

#RedacciónOaxaca

 

En un sorpresivo y alevoso ataque con armas de alto poder, 4 personas fueron asesinadas en un taller ubicado en la zona poniente de la ciudad de #Oaxaca.

 

Los hechos se registraron poco después de las 3 de la tarde, según los primeros reportes, dos sujetos “con armas largas” perpetraron el ataque y se dieron a la fuga “en un auto tsuru de color blaco”.

 

 

 

 

El estruendo de las armas de fuego se escuchó en la zona cercana a la Ciudad de  los Niños, un albergue para menores huérfanos o en situación de calle.

 

Los primeros en llegar al lugar del ataque  fueron paramédicos de San Jacinto Amilpas quienes confirmaron que hubo un sobreviviente.

 

 

 

 

El incidente ocurrió a 24 horas de que el gobierno federal dispuso el envío de tropas del Ejército y la Marina para enfrentar a la delincuencia organizada en #Veracruz y de manera simultánea en #Tuxtepec, Oaxaca.

 

Ayer por la noche elementos de la 28.ª Zona Militar realizaron recorridos de vigilancia y tareas de proximidad en el fraccionamiento El Rosario, al oriente de la ciudad capital.

 

 

 

 

Casi a la misma hora en que el presidente Andrés Manuel López Obrador transitaba en la carretera transistmica, rumbo a Matías Romero, aquí, personal  policiaco y militar acordonaron el lugar donde quedaron los 4 cuerpos sin vida en Viguera, en espera del inicio de los servicios periciales correspondientes.

 

Ante la falta de información oficial en la zona trasciende que los ejecutados fueron identificados como, Adán Jorge H. H., de 38 años, Trinidad M. H., de 56 y los hermanos Pedro y Orlando, lesionado Rafael B. H. Así mismo

Descartaron que el “Oaxaco”, dirigente del ala radical de #CATEM, esté entre las víctimas de la ejecución de Viguera.

 

ÚLTIMA HORA

 

Automovilistas y taxistas de la zona reportan que dos ocupantes de un vehículo con las características de los atacantes de Viguera protagonizaron  una nueva balacera entre #Tlaltinango y #Suchilquitongo la Policía Estatal Preventiva está en el lugar.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario