Nota roja

Investiga FGEO los homicidios de agentes de la Policía Vial, en la zona de Juxtlahuaca

Oaxaca de Juárez, Oax.-El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables del doble homicidio, cometido contra agentes de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ocurrido en la zona de Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

 

De acuerdo con información preliminar, los hechos sucedieron este 29 de abril de 2019 en la localidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, municipio de Santiago Juxtlahuaca, donde se reportó la existencia de dos cuerpos sin vida sobre la carretera federal, cuyas víctimas respondieron a los nombres de R. V. G. (femenino) y R. R. V. (masculino), ambos adscritos a la Policía Vial, las cuales presentaban disparos por proyectil de arma de fuego.

 

El Fiscal General indicó que en este momento, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca realiza actos de investigación, dentro de las cuales se recopilará información que aporte datos precisos para la identificación y ubicación del o los agresores, a lo que se suman diversas actuaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y una serie de dictámenes periciales.

 

Luego de estos lamentables hechos, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez instruyó al titular de la Vicefiscalía Regional volcar toda la capacidad de la Institución a la zona de Juxtlahuaca, con un grupo de agentes del Ministerio Público, peritos y policías investigadores, quienes trabajan en las diligencias específicas y declaración de testigos.

 

Finalmente, el Fiscal General del Estado reafirmó el compromiso de la Institución para que este doble asesinato no quede impune, se esclarezca el móvil de este hecho y se presente ante la justicia al o los responsables de este condenable homicidio.

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario