Cultura

Julia Astrid Suárez Reyna presentó a los medios el libro De la vida de Juana C. Romero

En conferencia de prensa Julia Astrid Suárez Reyna presentó el libro de la vida de Juan C. Romero, mejor conocida como Juana Cata, el libro lo presenta no solo por ella, sino que reconoce que en el país existen grandes mujeres heroínas pero que no se les ha hecho justicia.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Este libro es una invitación y es una incitación a los historiadores para que descubran a más mujeres en la historia de nuestro país.

Costó trabajo destacar como mujer en esos años, ahora más, peo hubo mujeres que aportaron mucho, existieron mujeres que jugaron un papel muy importante en la historia de México, es increíble que en pleno siglo XXI en el que se habla mucho de la mujer, del equilibrio, de la armonía en la historia del mundo y en la historia de México, aún no se reconoce verdaderamente a las mujeres de este país.

Agregó que va este libro como inicio a reivindicar no solo a Juana Cata, sino que a todas las mujeres de México, espera que después de este libro salgan mucho más mujeres a la luz, que seguramente su vida y su obra están en los archivos empolvados con telarañas esperando ser descubiertos.

En este libro ofrece una historia documentada que le costó casi 10 años de investigación para hacerlo, porque solo se han dicho mitos de Juana Cata, es normal porque siempre sucede con los personajes de la historia, pero con ella se ensañaron un poco más por hecho de ser mujer.

Por lo mismo invita al público en general para que asistan al Teatro Alcalá el viernes 3 de mayo a las 19 horas en donde presentará el libro oficialmente.

En tanto el Director de Atención Cultural Comunitaria de la Seculta, Ángel Norberto Suárez, señaló que el trabajo que realizó Julia Astrid arroja mucha luz al personaje histórico que ha estado sofisticado, que ha estado oculto y que gracias a las investigaciones que ella hizo conoceremos la vida y obra de esta gran mujer como lo fue Juana C. Romero y que será presentado ante el público el viernes 3 de mayo a las 19 horas en el Majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, la entrada es totalmente gratuita.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario