Turismo

Del 1 al 5 de Mayo Tamazulapam está celebrando su fiesta patronal en honor al “Señor de la Ermita”

La población en general de Tamazulapam del Progreso de la Región Mixteca está participando en la fiesta patronal en honor al “Señor de la Ermita” con diversos eventos religiosos, calendas, eventos culturales y deportivos, informó el presidente municipal de este lugar, Noel Hernández Mendoza.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Esperan en este año más afluencia turística y visitantes ya que año con año llegan más personas a conocer las bellezas naturales que tiene esta comunidad, como los balnearios y las aguas termales que ya son muy famosas a nivel nacional.

Agregó también que cuentan con una rica gastronomía como la barbacoa de chivo y de borrego, la tradicional macita, el pozole mixteco acompañado del rico  coloradito y los chiles rellenos en guisado dulce, entre otros exquisitos platillos típicos de la región.

El turismo y los visitantes podrán también conocer las diferentes artesanías que están de venta en la Expo-Feria que se ubica a un lado de la explanada municipal, a precios accesibles, para que digan ¡No al regateo!, además con las ventas que realicen las y los artesanos podrán reactivar la economía de la población.

Hernández Mendoza por otra parte dijo que todos podrán disfrutar de las interpretaciones musicales del Trío Fantasía, de la Marimba del Estado, de la Banda Filarmónica Municipal y de algunos otros grupos que se han unido a esta fiesta patronal.

Bueno ahí tiene la invitación para que usted y su familia asistan a la fiesta patronal en honor al “Señor de la Ermita” en Tamazulapam del Progreso.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario