Cultura

Del 7 al 13 de Julio Oaxaca será sede del Primer Festival Internacional de Flauta & Picolo 2019

Del 7 al 13 de Julio Oaxaca será sede del Primer Festival Internacional de Flauta & Picolo 2019 FIFYPO organizado por la Seculta, Facultad de Bellas Artes de la UABJO y la Comunidad de Teotitlán del Valle, en conferencia de prensa lo dio a conocer la directora general del FIFYPO 2019, Yared Guevara Sánchez.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Agregó que el objetivo de esta primera edición es que se realice periódicamente en la Ciudad de Oaxaca para contribuir a la formación de los alumnos de la flauta y el Fifypo, así como el perfeccionamiento de ambos en cuanto a los instrumentos en intérpretes , amateur, niños y jóvenes en utilizar la técnica de los profesionales de nuestra ciudad.

Siempre trayendo a profesores de alto nivel académico, es importante mencionar que este festival está incluyendo a los niños ya que es muy importante que los niños tengan acceso a la música para generar nuevas generaciones, ya que generalmente este tipo de festivales es creado para alumnos que ya están en la carrera, en un buen nivel profesional.

Por eso incluyen a los niños y darle la oportunidad que tomen sus clases con profesores nacionales e internacionales con un gran nivel académico para que puedan tener una excelente formación como flautistas profesionales sin que tengan que salir de la ciudad, porque a veces no todos tienen la oportunidad de hacerlo.

Guevara Sánchez por otra parte dijo que en este festival participarán grandes maestros de la talla local, nacional e internacional de diferentes Orquestas Sinfónicas de países europeos, de la Ciudad de México y de la Ciudad de Oaxaca, así como grandes pianistas que engalanarán este Festival Internacional de Flauta.

Habrá 107 conciertos de gala, 2 recitales de flauta, un concierto de clausura con flautas, 4 conferencias, 15 clases maestras, 6 clases infantiles, clases de solfeo y entrenamiento auditivo y cuento musical, estrenando el cuento “Los Mejores Amigos” de la autora Guadalupe Martínez Correa y musicalizado por Peter D`Joyer.

La convocatoria va dirigida preferentemente a niños de 7 años en adelante con una cuota de 800 pesos para los nacionales e internacionales y 500 pesos para residentes en Oaxaca, las inscripciones las pueden realizar en la siguiente página bit.ly/fifypo2019, en donde podrán elegir a su maestro de preferencia y en las actividades que quieran participar, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario