Educación

En la Escuela Primaria “Rosario Castellanos” del Fraccionamiento El Rosario están enseñando a los alumnos a cuidar el Medio Ambiente

Maestros de la Escuela Primaria “Rosario Castellanos” del Fraccionamiento El Rosario están trabajando con un interesante Proyecto del Cuidado del Medio Ambiente denominado “De las Tres Erres” (Reducir, Reciclar y Rehusar) a cargo de la maestra Ada Nayeli Ramos Corrales, Titular de la Comisión de Ecología.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Este proyecto lo creó con el fin de enseñarles a los alumnos el de no tirar basura, ni en su casa, ni en la calle, ni en la escuela, sino al contrario tienen que levantarla para no seguir contaminando el planeta.

Dijo que el objetivo del proyecto es concientizar a los alumnos, que empiecen a tener buenos hábitos de no tirar basura, no usar plástico, ni unicel, que lleven este mensaje a sus casas y que sean un buen ejemplo para que posteriormente poder dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones.

En tanto la directora del plantel educativo, Magda Martínez Galicia, informó a este medio que a los niños se les tiene que educar con el ejemplo, por lo mismo las y los maestros están trabajando con ellos rehusando todo tipo de material reciclable como el cartón, el plástico, el pet y pedazos de madera, haciendo interesantes trabajos de manualidad  y se les ha dicho que todo lo que vean en la calle que lo levantes como son las latas, el pet, cajas, envolturas de leche, entre otros.

También se exhorta al educando que ya no traigan su agua y sus alimentos en bolsas de plástico, que lo traigan en topers o en otro tipo de utensilios, que eviten traer material que contamina.

Martínez Galicia por otra parte dijo que le da gusto que los padres de familia se han sumado a este proyecto, siempre han contado con el apoyo de ellos, vienen trabajando muy bien al lado de los padres de familia de esta institución educativa.

Invita a la sociedad en general a que ya no tiremos basura en la calle, porque contaminamos más el planeta, si comemos alguna fruta, un dulce o un chicle, o alimentos que lleven envolturas, que depositemos la basura en los contenedores y no arrojarla, debemos de recoger lo que tiramos.

Finalmente expresó que la escuela atiende alrededor de 486 niños del 1 al sexto grado de primaria, con 20 maestros frente a grupo, 4 maestros de educación física, además cuenta con personal administrativo y de intendencia y la escuela Primaria “Rosario Castellanos”, se ubica en el Fraccionamiento El Rosario.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario