Cultura

Excelente Concierto ofreció La Banda Infantil y Juvenil “Nueva Esperanza” de San Nicolás Yaxe

En la explanada de la Agencia Municipal de San Nicolás Yaxe, se presentó en concierto la Banda Infantil y Juvenil “Nueva Esperanza”, dirigida por el maestro Otilio Hernández, quienes tienen más de 6 años de su creación.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Durante la audición estuvieron presentes, el  Presidente Municipal de esta población Juan Manuel Rosario López, El Presidente del Comisariado, Froylán Hernández, invitados especiales y pueblo en general.

La Banda está conformada por 25 niños y jóvenes, y 10 niñas quienes interpretaron música regional oaxaqueña, nacional y clásica, entre otros géneros.

La Banda fue fundada hace 6 años por niñas, niños y jóvenes nativos de esta comunidad, quienes ensayan por las tardes para no descuidar sus estudios por las mañanas.

Se han presentado en otras poblaciones vecinas donde los invitan a las fiestas patronales, y en otros foros de la Ciudad de Oaxaca.

Fue del agrado de las y los asistentes que tuvieron la oportunidad de haber asistido a este concierto que se llevó a cabo el pasado 1 de mayo en la agencia municipal de San Nicolás Yaxe, en donde la Banda Infantil y Juvenil “Nueva Esperanza” deleitó a todos los presentes con muy buena música.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario