Nota roja

Por falsa desaparición de pescadores, desactiva CEPCO protocolo de búsqueda

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y la Secretaría de Marina Armada de México desactivaron los protocolos de búsqueda de una presunta embarcación desaparecida en las Costas de Oaxaca, e iniciaron una investigación para dar con los responsables de la falsa alarma.

 

El delegado en la región de la Costa de la CEPCO, Esteban Vásquez Hernández indicó que la tarde de este domingo el progenitor de José Eduardo L. C. de 18 años se presentó a la Capitanía de Puerto Escondido para dar a conocer que su hijo no se encontraba desaparecido, y que su familia no había interpuesto denuncia por desaparición con las autoridades portuarias.

 

Ante este hecho las dependencias federales y estatales iniciaron el proceso de investigación, pues existieron llamadas y la presencia de Carlos Enrique Cortés, denunciando la desaparición de la embarcación de 26 pies con dos motores; además de que se especificó el nombre y descripción de la tripulación que presuntamente había embarcado en Chacahua.

 

Para esta búsqueda la Marina movilizó de manera inmediata dos unidades de búsqueda que rodearon la zona de Chacahua, en tanto el día de mañana se tenía previsto iniciar con la búsqueda de las personas vía aérea con una unidad del Gobierno del Estado.

 

Una vez verificado que este hecho se trató de una “falsa alarma”, se turnará con las instancias correspondientes para realizar una investigación con el objetivo de fincar responsabilidades a quien resulte responsable de movilizar a los servicios de rescate y a las dependencias estatales y federales.

 

-0-

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario