Cultura

Del 14 al 18 de Mayo se realizará el Octavo Maratón de Poesía y Narrativa 2019

*Harán un homenaje al escritor José Molina en diferentes comunidades del Estado. *Para el público que asista le piden que donen un libro.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Con la finalidad de seguir promoviendo la lectura y hacer asiduos lectores  del 14 al 18 de mayo se llevará a cabo el Octavo Maratón de Poesía y Narrativa 2019 y un homenaje al escritor José Molina, en diferentes sedes como Puerto Escondido, Tataltepec de Valdés, Huajuapan de León, San Juan Luvina, Huatulco, Tehuantepec y Oaxaca de Juárez.

Los organizadores del evento lo dieron a conocer en conferencia de prensa, Jesús Rito García, Alan Vargas y Kurt Habar, quienes reconocieron la gran trayectoria del escritor, maestro y poeta José Molina, quien es muy conocido por sus grandes obras literarias en Oaxaca, México y países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Venezuela, entre otros.

Dejó un gran legado de obras literarias en diferentes lenguas, inglés, francés, alemán y portugués, ya que fue catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de la Universidad Regional del Sureste, dejó un libro electrónico que posiblemente busquen apoyos para darlo a conocer, fue una gran persona, sencilla, amable, honesta y con una carrera muy brillante, lamentablemente falleció a la edad de 40 años, dejó muchas cosas por hacer, pero lo más importante que sigue viviendo en el recuerdo de sus amigos escritores y de sus alumnos universitarios, por lo mismo le harán este justo homenaje.

Agregaron que respecto al evento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, realizarán una semana cultural en el Salón Morelos del Municipio de Oaxaca y en la Casa de la Ciudad que se ubica en la calle de Porfirio Díaz 115, Centro, que se realizará del 11 al 18 de mayo, develando una placa en la Biblioteca Andrés Henestrosa en honor al escritor José Molina, en donde estarán presentes su esposa Adriana y sus dos hijos, familiares y amigos.

En el Octavo Maratón de la Poesía, las fechas, horarios y sedes se llevarán a cabo de la siguiente manera: 14 de mayo, Puerto Escondido, Casa de la Cultura de 10 a 12 horas, Jardín Hotel Villa Mozart y Macondo de 16 a 18 horas; Galería Pharus adoquín de 19 a 21 horas; y a las 17 horas en la comunidad de Tataltepec de Valdés a las 17 horas en el corredor del Palacio Municipal.

15 de mayo Huajuapan de León 11 horas Instituto Macedonio Alcalá, 18 horas Restaurante Takuni Na, carretera Acatlima; 16 de mayo Oaxaca de Juárez, Salón Morelos del Palacio Municipal y Plaza de la Danza. 17 de mayo, Huatulco, 17 horas, Parque Central la Crucecita; 18 de mayo Tehuantepec, 18:30 horas en el Parque Central y 28 de mayo San Juan Luvina, 10 horas en la Agencia Municipal.

Indicaron que para todas las personas que vayan a estas actividades les piden que por favor donen un libro, los libros que se recauden formarán parte de la Biblioteca de Tehuantepec, que fue destruida durante los sismos de 2017.

Lo cual les llena de orgullo que de manera independiente llevan ocho años organizando estas actividades, recolectando libros para llevarlos a las bibliotecas municipales, gracias al apoyo de la sociedad civil que participa entusiastamente en estas actividades.

Bueno ahí tiene la invitación para que asista al Octavo Maratón de Poesía y Narrativa 2019 que se realizará en las sedes que ya mencionamos del 14 al 18 de mayo, por favor los libros que ya no utilices dónalos a esta gran causa, no los tires, mejor que formen parte de alguna biblioteca de estas comunidades.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario