Comunicados

Exigimos la presentación con vida del compañero Pánfilo Martínez Morales.

En los primeros minutos del día de hoy 6 de mayo, dimos a conocer públicamente y a los enlaces del Gobierno de la Ciudad de México, la detención de nuestro compañero Pánfilo Martínez Morales; miembro del Comité Estatal del FPR en la Ciudad de México.

 

*A los pueblos de México y el Mundo.

*A las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

*Al gobierno de la ciudad de México y el Gobierno Federal.

 

Nuestro compañero fue levantado a las 23 horas del día de ayer 5 de mayo, cerca del puente de Rio Churubusco y Eje 3 en los límites de las Colonias Sifón y Escuadrón 201. El levatón fue realizado por una patrulla de la Policía de la Ciudad de México.

 

En todo el transcurso de la madrugada y la mañana del día de hoy, una comisión de miembros del FPR, ha recorrido las Agencias del Ministerio Público, y diversas instancias del gobierno de la Ciudad de México, sin que hasta el momento (13:00 horas, 6 de mayo), se nos dé informe del paradero del compañero Pánfilo.

 

El compañero Pánfilo Martínez Morales, además de ser miembro del Comité Estatal del FPR, es el responsable del FPR para la organización de los estibadores y pepenadores de la Central de Abastos de la Ciudad de México, quienes están luchando por la constitución de una coalición de trabajadores; además, nuestro compañero es parte de los miles de hombres y mujeres que se encuentran en situación de calle en la Ciudad de México y se han organizado para la ocupación de un puente (Rio Churubusco y Eje 3), en donde se han organizado con otras familias en situación de calle.

 

Por estas actividades para la defensa de los derechos más elementales de nuestros compañeros, como el derecho a la vivienda y al trabajo dignos, el compañero Pánfilo ha estado presente en las distintas mesas de dialogo de muy bajo nivel, que se ha sostenido con el Gobierno de la Ciudad de México. Además dichas actividades han provocado la molestia de grupos de poder, que tienen intereses en la privatización de los Bajo Puentes de la Ciudad de México, y mafias que controlan la Central de Abastos. Temas que el FPR ha expuesto claramente ante los representantes del gobierno de la Ciudad de México.

 

Por lo anterior, EXISTE EL TEMOR FUNDADO, DE QUE LOS HECHOS DESCRITOS, CONSTITUYAN ELEMENTOS DE UNA DESAPARICIÓN FORZADA DEL COMPAÑERO PÁNFILO MARTÍNEZ MORALES.

 

Solicitamos a los organismos de defensa de los Derechos Humanos, un pronunciamiento de exigencia al Gobierno de la Ciudad de México, PARA LA PRESENTACIÓN CON VIDA Y LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DEL COMPAÑERO PÁNFILO MARTÍNEZ MORALES; a las organizaciones sociales, democráticas, progresistas y revolucionarias, solicitamos emitir pronunciamientos de solidaridad y exigencia en el mismo sentido.

 

De manera urgente, convocamos a todas las organizaciones y activistas, defensores de los derechos humanos, a una concentración hoy a las 17:00 horas, en el Zócalo de la CDMX, frente a la Catedral, para exigir la Presentación con Vida del compañero Pánfilo.

 

Revolucionariamente:

 

¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!

 

 

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO.

 

Ciudad de México, 6  de mayo del 2019.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario