Nota roja

Implementan operativo “Centinela” para reforzar seguridad en la capital

*Policías municipales y estatales recorrerán el Centro Histórico y otros puntos de la Verde Antequera para inhibir la incidencia delictiva.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la finalidad de garantizar la seguridad pública en el centro de la ciudad, colonias y las agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Policía Estatal, implementa el operativo “Centinela”.

 

El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, mencionó que con estas acciones se da cumplimiento a las disposiciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, de reforzar y garantizar la seguridad dentro de la jurisdicción de Oaxaca de Juárez.

 

En este contexto, el Subdirector de Seguridad Pública, Francisco Santiago José, detalló que el “Operativo Centinela”, consiste en patrullajes conjuntos en el primer cuadro de la ciudad, así como en las colonias de la periferia; en estas acciones también participan la Subdirección de Tránsito y Movilidad y la Policía Vial Estatal.

 

Los rondines de seguridad iniciaron el miércoles en la noche con recorridos pie tierra en el Centro Histórico y Andador Turístico, además se instalaron puestos de control a fin de detectar vehículos irregulares o con reporte de robo, así como drogas o armas.

 

Además, la Policía Estatal con la Unidad de Operaciones Especiales (UPOE) colaborará con patrullajes en la colonia Reforma, así como en las  agencias de San Felipe del Agua, San Juan Chapultepec, Montoya y San Martín Mexicapam.

 

Asimismo, se realizará el operativo sorpresa denominado “MicroSellamiento”, con el cual  se colocan filtros de seguridad cercanos a los puntos donde se da la presencia policial, esto a fin de detectar a personas que tratan de evadir la presencia de la autoridad.

 

***

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario