Notas del día

Éxito rotundo tuvo la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, asistió una gran cantidad de Oaxaqueños.

*Cada año la organiza la Arquidiócesis de Antequera de Oaxaca.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Cientos de feligreses oaxaqueños le rindieron culto a nuestra Madre Santísima de Guadalupe que año con año asisten a la Basílica de la Ciudad de México, la peregrinación la organiza la Arquidiócesis de Antequera de Oaxaca.

En las diversas iglesias y parroquias del Estado de Oaxaca en tiempo y forma se organizan para viajar a la Ciudad de México, y estar presentes el 12 de mayo y poder rendirle tributo, llevando el mensaje de todos los oaxaqueños con alegría, fervor y respeto a la Virgen de Guadalupe.

El punto de reunión fue la Glorieta de Peralvillo, encabezando la caminata el arzobispo de la Ciudad de Oaxaca, Monseñor Pedro Villalobos, acompañado de los sacerdotes de las diferentes iglesias y parroquias que asisten a esta fiesta católica, posteriormente van los estandartes y los relicarios, las Chinas Oaxaqueñas, los monos de calenda, la chirimía, la banda musical, los calenderos y pueblo en general, entran con fe y esperanza a la Basílica a escuchar la misa que estuvo a cargo del Monseñor Pedro Villalobos.

Culmina la fiesta religiosa con la presentación de la Guelaguetza interpretada por un grupo de jóvenes, entregando de esta manera el gran amor, que le tenemos a la Santísima Virgen de Guadalupe, ¡Reyna de todo México y de América Latina!

Cabe destacar que año con año se unen más familias guadalupanas se anotan con tiempo en las diferentes iglesias y parroquias para que puedan asistir a la peregrinación que asiste cada día 12 de mayo de cada año a rendirle culto a la Santísima Virgen de Guadalupe.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario