Turismo

Alejandra Robles estará presente en Junio en el Festival Internacional Lille 3000 El Dorado en Francia

En conferencia de prensa la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) dio a conocer que la cantante oaxaqueña Alejandra Robles (La Morena), estará ofreciendo un concierto el 9 de junio de 2019 en el Festival Internacional Lille 3000 El Dorado en Francia, acompañada del maestro César Delgado Martínez, quien dirigirá La Orquesta Sinfónica de Francia.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, señaló que México y Oaxaca siguen presentes en este Festival Internacional, ahora Alejandra Robles representará a Oaxaca, ya que recientemente Oaxaca fue nombrada Capital de las Culturas, vieron que Oaxaca tiene una gran riqueza cultural y precisamente este festival se encarga de impulsar y promover la cultura de los países participantes.

Precisamente Oaxaca nuevamente del 3 al 9 de junio llevará diferentes actividades entre ellas la presencia de la cantante Alejandra Robles, quien estará acompañada de la Orquesta Sinfónica de Francia bajo la batuta del maestro César Delgado Martínez, estando seguros que se ganará el aplauso de los franceses, también disfrutarán de la gastronomía, de las artesanías, de las exposiciones, de la música que son parte de de la gran riqueza cultural de Oaxaca.

Aguilar Escobar, indicó que la presencia de este festival nos pone ante los ojos del mundo y es algo muy importante de dar a conocer de todo lo que tenemos con este tipo de eventos, cumpliendo una vez más con la encomienda del gobierno del estado, para tener más Oaxaca en el Mundo y más mundo en Oaxaca.

Por su parte Alejandra Robles agradeció la presencia de los diversos medios de comunicación por estar presentes en esta conferencia, se siente orgullosa de llevar nuestra bandera, de representar México, pero en especial nuestro estado de Oaxaca, pero se siente más orgullosa de llevar nuestra música tradicional, nuestra cultura y nuestras tradiciones a París, Francia. Toda la selección musical que eligió para este concierto serán tocadas de manera original-tradicional, como han sido tocadas de generación en generación.

Apoyada por el gran maestro y músico oaxaqueño César Delgado Martínez, con letras y música que seguramente- dijo- que enamorará a los franceses y a eso va, a enamorar a los franceses con sus piezas musicales. Para invitarlos a que vengan a Oaxaca, a conocerla, a vivir de cerca nuestra cultura, costumbres y tradiciones de Oaxaca. En este festival lucirá exclusivamente trajes de la región de la Costa. Las piezas musicales que interpretará son, La Llorona, El Feo, El Dios Nunca Muere, Yo Soy Pinotepa, Paloma Morena y San Marqueña.

En tanto el maestro y músico César Delgado Martínez, dijo que es un orgullo participar en este Festival Internacional de Francia, le une una gran amistad con el músico francés Edibritz y responsable de los eventos musicales de Francia, quien fue maestro de música del Conservatorio Superior de Música de Francia, ha dirigido varias bandas musicales con las cuales ha ganado diferentes concursos nacionales e internacionales con obras de compositores franceses y que ahora en este concierto lo acompañará a dirigir algunas piezas musicales.

El músico francés Edibritz, llegó especialmente al CECAM de Santa María Tlahuitoltepec a conocer y a escuchar las bandas musicales y saber que existe una escuela especializada de música, viendo la igualdad de en cuanto a la promoción de la música tradicional, aunque los franceses son un poco fríos, pero –dijo- traen la música por dentro, sobre todo la música original-tradicional que realmente la representan con el corazón.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario