Notas del día

La URSE cumplirá 42 Aniversario, lo celebrará con diferentes eventos académicos deportivos, Sociales y Culturales

Con motivo del 42 Aniversario de la Universidad Regional del Sureste (URSE) del 27 al 31 de mayo llevará a cabo una serie de eventos académicos, deportivos, sociales y culturales en los que participarán la planta de maestros y alumnado de las 11 licenciaturas y de los 2 bachilleratos, informó en conferencia de prensa el Presidente y Rector de la institución educativa, Benjamín Alonso Smith.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Dijo que los más de 4 mil alumnos que integran la universidad y que son la Familia-Urse, en estos eventos disfrutarán, convivirán, aprenderán y se divertirán en la diversidad de eventos que se realizarán del 27 al 31 de marzo. Además también los podrá disfrutar el público en general ya que son totalmente gratuitos.

Agregó que hablar de 42 años no es nada fácil, han caminado lentamente, enfrentando desafíos con buenos resultados, ofreciendo una educación de buena calidad y calidez en las 11 licenciaturas que ofrecen y los 2 bachilleratos, entregando año con año a mejores profesionistas que se integran a la vida laboral de Oaxaca.

Todos los años firman convenios de actualización y profesionalización con la Universidad Autónoma de México (UNAM), con el fin de que los estudiantes reciban mejor educación como lo exigen los tiempos actuales, por lo mismo reciben a grupos con un número determinado para poder ofrecerles una educación de calidad.

Alonso Smith, expresó que los eventos del 42 Aniversario inician el lunes 27 con la conferencia ¡Estamos Vivos! Los demás es extra, a las 9 horas en el Auditorio de Usos Múltiples, Campus Rosario a cargo del actor mexicano Eduardo España, el mismo día en el mismo lugar a las 12 horas la Compañía Folklórica “Ritmo de mi Raza”, A.C. presentará el espectáculo “México es Azul” y a las 19 horas la Obra de Teatro “El Coyul” a las 19 horas, se presentará en el Teatro al aire libre, del campus Rosario.

El mismo día en materia deportiva, el Director de Rendimiento y Análisis Deportivo del Club Deportivo Pachuca, Rembert Vromant, ofrecerá una conferencia a las 11 horas, en el Auditorio de Usos Múltiples, Campus Rosario, “El papel de la Ciencia en el Futbol Profesional, ahí los asistentes podrán convivir con el futbolista de primera División, Heriberto Olvera en el Gimnasio Universitario a las 12 horas, formó parte del Club Atlas, Lobos BUAP y actualmente debuta en el Club Pachuca.

El Miércoles 29 de mayo dará inicio a las 9 horas, en el Auditorio de Usos Múltiples, Campus Rosario, la Conferencia sobre “El Día Mundial sin Tabaco”, cabe señalar que a días de celebrar esta fecha tan importante en donde se resaltan los riesgos para la salud vinculados al consumo de tabaco, por ello en este aniversario se retoma la importancia de no consumir tabaco.

Indicó que a la misma hora se realizará un ciclo de conferencias en el mismo lugar, “Emprende y vuela hacia tus sueños” y para cerrar el día 29 a las 17 horas, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, ofrecerá un concierto

Para el día jueves 30 a las 10 horas, en el Auditorio de Usos Múltiples, campus Rosario, el tenor oaxaqueño Luis Adrián y ganador de la Voz México 2018, se presentará en concierto.

Concluyendo las festividades del 42 Aniversario de la URSE con el Baile de Gala el día viernes 31 de mayo a partir de las 21 horas que se realizará en el Auditorio de Usos Múltiples, campus Rosario, en el que las y los asistentes disfrutarán de una cena baile, además de convivir como una gran Familia-Urse, en el mismo lugar realizarán la coronación de las ganadoras a participantes a Reina y Princesa Estudiantil 2019-2020.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario