Turismo

Convoca Sectur Oaxaca a prestadores y prestadoras de servicios turísticos inscribirse al RNT

*El Registro Nacional de Turismo es gratuito y da certeza a turistas nacionales y extranjeros de la calidad del servicio que adquieren.

 

Oaxaca de Juárez, Oax.-La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), convoca a las y los prestadores de servicios turísticos de la entidad, a realizar su inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

 

El RNT es un catálogo público en el cual están enlistadas las empresas de servicios turísticos del país; es gratuito, obligatorio e indispensable para realizar la solicitud de certificaciones y operar de acuerdo a la ley.

 

A través de este registro, los diferentes niveles de gobierno podrán contar con información sobre los servicios turísticos del país, con la finalidad de conocer el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

 

Asimismo, estar inscrito en el RNT da certeza al turismo nacional y extranjero de la calidad del servicio que adquieren y contribuye a elevar los niveles de comercialización turística en el estado.

 

Para llevar a cabo la inscripción, deben presentarse requisitos generales como el formato único de inscripción (disponible en esta liga https://www.gob.mx/sectur/articulos/registro-nacional-de-turismo-25058); el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); identificación oficial de la o el propietario y/o representante legal.

 

El acta constitutiva (en caso de ser persona moral); escritura pública o en su caso, contrato de arrendamiento o comodato del domicilio donde se ubica la empresa; comprobante de domicilio del establecimiento y cuatro fotografías del servicio prestado en formato JPG sin exceder el tamaño de 1 MB.

 

Además de los requisitos generales, deberán presentarse documentos de acuerdo al giro de la empresa, los cuales pueden consultarse en http://rnt.sectur.gob.mx/Grd_CnsDocumXTipTramTuris/Grd_CnsDocumXTipTramTuris.php

Es posible hacer este trámite y obtener mayor información en la Ventanilla de Atención a Prestadores de Servicios Turísticos ubicada en la planta baja de las instalaciones de la Sectur Oaxaca, en Avenida Juárez 703, colonia Centro, en la Ciudad de Oaxaca.

 

De igual manera se puede realizar a través de la página de internet de la Sectur Federal http://rnt.sectur.gob.mx/Frm_RNTPSTSolicitud/; también se pueden enviar los documentos al correo ventanilladeatención@oaxaca.travel y llamar al (951)502 1200 extensión 1523, para que personal de la Sectur Oaxaca efectúe el proceso.

 

 

-0-

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario