Cultura

Seculta anunció dos conciertos musicales y el Proyecto de Grabación del Maestro Arturo Vásquez Navarro

*Los conciertos serán dirigidos por el maestro Enrique Barrios el 31 de Mayo y el domingo 2 de junio. *El proyecto de grabación será apoyado por el FONCA y la Seculta.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobedo, en conferencia de prensa anunció la realización de dos conciertos y el Proyecto de Grabación de un disco con las obras del maestro Arturo Vásquez Nava que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, bajo la dirección del maestro Enrique Barrios. Los conciertos serán el viernes 31 de mayo a las 20 horas en el Teatro Juárez y el domingo 2 de junio a las 12 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Agregó que la grabación del disco con las obras del maestro Arturo Vásquez Navarro es fomentar, impulsar y dar a conocerlas al público en general, con el apoyo del FONCA,  Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Este disco impulsará las obras emblemáticas , contemporáneas y orquestales como, “Zarabandeo” y “Homenaje a Gismonti, que servirá para los repertorios convencionales de la música orquestal clásica y como propuesta en las siguientes temporadas musicales.

En tanto el responsable del Proyecto de Grabación del disco y funcionario del FONCA, Enrique Barrios, comentó que siempre ha admirado el gran talento de los músicos oaxaqueños, los conoce, ha trabajado con ellos y por el amor profundo que le tiene a Oaxaca desde donde está siempre apoyará a Oaxaca.

Enrique Barrios tiene más de 30 años de dirigir orquestas sinfónicas en países como, Alemania, Canadá, China, España, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, México y ahora Oaxaca. Ha recibido una gran cantidad de premios nacionales e internacionales, ha compartido escenarios con solistas muy destacados nacionales e internacionales, ha fungido como jurado en grandes concursos internacionales y nacionales.

Durante los conciertos y en la grabación del disco estará acompañado por el Director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Eliseo Martínez García, quien cuenta con una gran trayectoria musical, ha recorrido varios países de Europa, fue director de la Orquesta Primavera de Oaxaca y actualmente es director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. También del maestro veracruzano Arturo Rodríguez Ramos, violinista, cuenta con la especialidad de violín y viola, quien los acompañará en los conciertos y en la grabación del disco.

Estará también en los conciertos y en la grabación del disco el joven Emiliano Mendoza, oriundo de Teotitlán del Valle, y recién graduado de la Escuela Normal de Música de París Francia, en donde estudio música y la especialidad de clarinetista , ha obtenido varios premios nacionales e internacionales, no se olvida de su tierra natal, por eso estará en las presentaciones de los conciertos y en la grabación del disco del maestro Arturo Vásquez Nava.

Los conciertos son gratuitos para el público en general, lo único que tiene que hacer es llegar a buena hora a los teatros y de esta manera podrá disfrutar de los dos conciertos el viernes 31 de mayo a las 20 horas en el Teatro Juárez y el domingo 2 de junio a las 12 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario