Turismo

El gobernador Alejandro Murat dio a conocer las actividades que se realizarán en julio con motivo de la Guelaguetza.

Con la finalidad de que propios y extraños participen en las diversas actividades que se llevarán a cabo durante el mes de julio con motivo de la tradicional Guelaguetza-2019, el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer la cartelera cultural para que la conozcan las familias de Oaxaca, el turismo y los visitantes.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Señaló que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), hizo un gran esfuerzo para traer buenos espectáculos, entre los que destaca nuevamente la participación de los Ángeles Azules, Margarita la Diosa de la Cumbia, Yair, Reyli, entre otros, así como grupos y artistas locales, las sesiones A y B tendrán un costo y las sesiones C y D serán totalmente gratuitas, ya que se les tiene que pagar a los grupos y a los artistas que vienen a participar en estas actividades.

En este año la Guelaguetza 2019 será un gran evento, hicieron ajustes las oficinas que tienen que ver con las actividades, como la Seculta, la Secretaría de Economía, y la Secretaría de Turismo, para que en este mes de Julio, mes de la Guelaguetza den los mejores resultados.

Indicó que boletos ya no hay, todos fueron vendidos, la venta estuvo a cargo de la SECTUR, están agotados, por ser una fiesta ya muy conocida a nivel nacional e internacional.

En esta Edición número 87 participarán 52 delegaciones en las 4 emisiones dos del Primer Lunes del Cerro y dos del Segundo Lunes del Cerro, con los grupos que eligió el Comité de Autenticidad, que en tiempo y forma hicieron el recorrido a las diferentes comunidades que conforman las 8 regiones del Estado.

Por otra parte dijo que le agradece a Yalaitza quien de manera desinteresada le está dando promoción al Estado, por el amor que le tiene a Oaxaca y porque por primera vez participará en esta Guelaguetza 2019, su tierra natal la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

También reconoció el apoyo y colaboración de las organizaciones de taxistas y de los empresarios del transporte por el servicio que dan cada año de manera gratuita a las personas que asisten al auditorio a la celebración de los dos Lunes del Cerro, concluyó.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario